Colo Colo pagó caro los enredos de Labruna y se quedó sin final del Clausura

Unión Española venció por 5 a 1 en el marcador global a los albos y dejó al equipo de Labruna fuera de la final.

Por

Imagen foto_0000000120121202193602.jpgColo Colo fue ampliamente superado por Unión Española en las semifinales del Clausura y se despidió de su sueño de conseguir la estrella número 30. Los albos esperaban dar vuelta el 3 a 1 que les propinó el equipo de José Luis en la ida, pero poco hicieron en el Monumental para poder quedarse con la victoria.

El cuadro albo tuvo un buen inicio de partido en el reducto de Macul, pero rápidamente se durmió y Unión Española comenzó a manejar el partido.

Los hispanos se adueñaron de la pelota, comenzaron a tocar en el mediocampo y dejaron correr el reloj, ante la tibia respuesta de Colo Colo que no presionó a los hispanos. El conjunto de José Luis Sierra pudo abrir el marcador en el minuto 27, cuando Vecchio se fue solo en busca del gol y Prieto lo bajó en el área. Jorge Osorio no cobró el penal en favor de los hispanos y amonestó al volante de Unión Española.

El primer tiempo terminó igualado sin goles, pese al dominio de Unión Española y Colo Colo aún mantenía la esperanza de marcar los dos goles que le permitieran acceder a la final.

El segundo tiempo mantuvo la tónica de la primera fracción y los hispanos manejaron el partido y el resultado en el Monumental. Los albos sólo comenzaron a mejorar con la entrada de José Pedro Fuenzalida, pero no pudieron batir a Unión Española.

El partido parecía terminar igualado sin goles, resultado que le seguía dando la clasificación a Unión Española. Colo Colo comenzó a desesperarse y los hispanos se lo hicieron pagar caro.

Emiliano Vecchio pilló a la defensa de los albos mal parada, envió un pase a Braulio Leal  y el volante apareció por la mitad del área para marcar la apertura del marcador con un potente derechazo, cuando se jugaba el minuto 76. La llave la liquidó Rodolfo Madrid y a ocho minutos del final marcó un golazo de tiro libre.

Unión Española logró vencer por 2 a 0 en la ida y terminó accediendo a la final con un 5 a 1 global ante Colo Colo. Ahora, los hispanos esperan rival para la final que saldrá entre Rangers y Huachipato.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo