Huachipato eliminó a Rangers y peleará por el título ante Unión Española

Los acereros lograron empatar por 1 a 1 en Talca y accedieron a la final del Campeonato de Clausura.

Por

Imagen foto_0000000120121202215631.jpg
Huachipato intentará repetir el título de 1974 / Crédito: Agencia UNO.

Huachipato se instaló en la final del Campeonato de Clausura y dejó en el camino a Rangers de Talca, que no pudo llegar a la definición para conseguir su primer título nacional.

El conjunto acerero llegó a Talca con el 1 a 0 que obtuvo en la semifinal de ida y esperaban mantener su ventaja en el partido de vuelta. Rangers sabía que tenía que marcar para llegar a la final y por eso el cuadro local salió con todo en busca del gol. Huachipato se dedicó a marcar.

Reynero y Caraglio tuvieron las principales ocasiones de los piducanos, pero apareció la figura de Nery Veloso. El arquero acerero se transformó en la gran figura del primer tiempo y con notables tapadas, evitó la caída de su arco en la primera fracción.

En el segundo lapso, el conjunto local siguió atacando y nuevamente apareció el arquero acerero  para salvar a su equipo. El gol de Rangers parecía caer en cualquier momento, pero fue Huachipato el equipo que abrió el marcador en Talca.

Braian Rodríguez se escapó por la derecha, eludió a dos defensores y definió ante la salida de Nicolás Peric, cuando se jugaba el minuto 53 del segundo tiempo.

El conjunto piducano bajó su nivel con el gol de Huachipato, pero sobre el final comenzaron a crecer y volvió a aparecer Veloso.

La serie parecía liquidada en Talca, pero los cinco minutos de descuento ilusionaban a Rangers que necesitaba dos goles. Cuando el cuarto árbitro bajó el tablero electrónico, Llanos apareció en la boca del arco para cabecear un centro y marcar la igualdad de los piducanos. Los descuentos no le alcanzaron a Rangers y Huachipato se quedó con el marcador global por 2 a 1, clasificando a la final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo