Unión Española y Huachipato definirán al nuevo campeón chileno

El conjunto hispano dejó en el camino a Colo Colo y los acereros consiguieron su paso a la final derrotando a Rangers.

Por

Imagen foto_0000000220121202221203.jpg
Unión Española eliminó a Colo Colo y la U para llegar a la final / Crédito. Agencia UNO.

Unión Española se impuso con superioridad a Colo Colo en semifinales, con un marcador global de 5 a 1, y se instaló en la final del Clausura. Los hispanos vencieron cómodamente por 3 a 1 a los albos en la ida y en la vuelta visitaron el Monumental para ganar por 2 a 0. En la ronda previa, los hispanos habían dejado en el camino a Universidad de Chile.

El conjunto de José Luis Sierra comenzará su camino al título en Santa Laura. El cuadro de colonia reicbirá el miércoles a las 19:30 horas a Huachipato en Santa Laura, en la final de ida del campeonato de Clausura.

El conjunto acerero intentará sumar su segundo título en la historia ante Unión Española. Los dirigidos de Jorge Pellicer llegaron a la final tras una sufrida ronda previa con Rangers, donde lograron imponerse con un global de 2 a 1, y previamente habían vencido a Palestino.

El conjunto de Talcahuano intentará levantar la copa del Clausura en su casa, ya que el duelo de vuelta se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio CAP de Talcahuano, a contar de las 18:00 horas.

Luego de siete años, el campeonato de Clausura tendrá un campeón dirigido por un técnico nacido en Chile. Jorge Pellicer fue el último estratega nacido en el país en lograr, el 2005 con Universidad Católica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo