El camino que tiene que recorrer Sampaoli para llevar a Chile al Mundial

El DT de la Selección tiene siete difíciles fechas para cumplir el objetivo primordial del fútbol chileno.

Por

Imagen foto_0000000120121203150226.jpg
Sampaoli se despidió de los azules y ahora saluda al pueblo rojo. / Agencia Uno.

Nada de fácil será la tarea de Jorge Sampaoli al mando de la selección chilena, pues tendrá que lidiar con un calendario más que complicado con el fin de cumplir el objetivo final de su mandato en la Roja: clasificar al munial de Brasil 2014.

La primera fecha será doble en marzo de 2013, cuando Chile visite el día 23 a la complicada selección de Perú, para luego recibir tres días después a una selección uruguaya que buscara quedarse en los primeros lugares de la tabla.

Luego de ello vendrán partidos clave para dirimir el futuro de la Selección en esta eliminatoria. Visita a un Paraguay que intentará pelear un cupo para acceder al repechaje tras un mal inicio de eliminatoria. Partido que se disputará en el estadio Defensores del Chaco.

Después Sampaoli tendrá la difícil misión de ganar los seis puntos de local ante Bolivia en Santiago (11 de junio) y después a Venezuela (8 de septiembre). La Vinotinto vendrá a Santiago en busca de un cupo histórico para acceder a un Mundial por primera vez en su historia.

La fecha libre le corresponderá a Chile el 11 de septiembre para luego un mes después visitar a Colombia, el equipo sensación, que buscará en esa fecha consolidarse como uno de los clasificados directos a Brasil 2014.

El último duelo de las Eliminatorias será ante la temible selección de Ecuador en Chile, el 11 de octubre de 2013. Un duelo que también seguramente tendrá al cuadro ecuatoriano peleando lugares de clasificación directa.

Definitivamente un  calendario más que complicado el que le espera a Sampaoli para el próximo año, con muchos partidos que pueden definir muchas cosas tanto para nuestra selección como para los rivales de la Roja en su camino a Brasil.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo