El carismático cuerpo técnico que acompañará a Sampaoli en la Roja

Sebastián Becaccece y Jorge Desio seguirán trabajando mano a mano con el nuevo DT de la Selección.

Por

Imagen foto_0000000220121203145959.jpgJorge Sampaoli fue el artífice de uno de los procesos más exitosos de Universidad de Chile. El técnico arribó a fines del 2010 a la tienda azul como reemplazante de Gerardo Pelusso y fue la opción que tomó la regencia de la U, en desmedro de Diego Simeone.

Los primeros días no fueron fáciles para el nuevo estratega azul, pero con el paso de los partidos fue ganándose al plantel, a los hinchas y la dirigencia de Azul Azul. Los títulos comenzaron a llegar y el casildense se fue consolidando como uno de los técnicos más exitosos en la historia de la U.

El trasandino comenzó a consolidar su mensaje dentro del plantel y también lo que quería transmitir fuera de la cancha. La adhesión al escudo, el amauterismo, el espíritu de lucha y la rebeldía fueron las palabras que comenzaron a forjar el discurso del trasandino. Pero el argentino no estuvo solo dentro de su ciclo y siempre fue acompañado por Sebastián Becaccece, ayudante técnico, y Jorge Desio, preparador físico.

Sampaoli ahora comenzará un nuevo ciclo y tomará el puesto de Claudio Borghi en la selección chilena. El ex técnico de Universidad de Chile llegará a Juan Pinto Durán con sus fieles escuderos: Becaccece y Desio.

Sebastián Becaccece: El seguidor más fiel del estilo SampaoliImagen foto_00000004

Sebastián Becaccece siempre tuvo el deseo de ser futbolista, pero rápidamente comenzó a darse cuenta que no tenía futuro en la profesión. Sin embargo, el argentino no quiso desligarse de la actividad y fue ahí cuando se encontró con Jorge Sampaoli. Claudio Vivas los presentó el 2002 y desde ese entonces no se volvieron a separar.

Becaccece lo siguió como ayudante técnico a Perú, cuando el casildense dirigía al modesto Sport Boys. Desde ahí comenzaron a forjar una relación de amistad y de trabajo mancomunado. El ayudante técnico de Sampaoli no lo abandonó en ninguno de sus pasos y la llegada a la selección no fue la excepción.

Como su mano derecha, Becaccece cumple el rol de ser el segundo a bordo y es quien le ayuda a Sampaoli a plantear los distintos duelos que enfrentan. Horas y horas de videos de partidos son las que miran juntos y en la cancha viven los partidos con la misma intensidad. Incluso parece que el duelo está siendo dirigido por dos entrenadores. Las caminatas desde un lado de la banca al otro son clásicos en Becaccece y Sampaoli. 

Sin embargo, su relación se traspasa más allá de la cancha y llega a un plano más personal. Sampaoli y Becaccece congeniaron rápidamente, lo que los llevó a ser muy amigos en los nueve años que han trabajado juntos. La amistad de ambos se consolidó cuando Becaccece le pidió al técnico que sea el padrino de su hija.

Jorge Desio: El cable a tierra del cuerpo técnico de SampaoliImagen foto_00000003

Conocido es el meticuloso estilo de trabajo de Sampaoli. El nuevo técnico de Universidad de Chile no deja ningún detalle al azar y siempre cuenta con el apoyo de Becaccece para los extensos análisis que hace previo a cada encuentro.

Sin embargo, en el obsesivo trabajo del trasandino, muchas veces queda de lado la cercanía con el plantel. En este aspecto aparece Jorge Dessio, preparador físico del cuerpo técnico de Sampaoli.

Desio es el encargado de motivar al equipo y fue pieza clave en los logros que obtuvo el casildense en la U. El PF tuvo que mantener en forma al equipo durante los 135 partidos que jugó la U con Sampaoli.

Sólo sobre el final, los azules comenzaron a exhibir cierto cansancio, pero Desio se encargó de hacerle entender al plantel que no podían flaquear en ningún momento. El preparador físico es quien más se acerca al plantel, intenta aterrizar el trabajo de Sampaoli y se encarga de motivar a los jugadores en todo momento.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo