Colo Colo anuncia renovación de Mena, dos bajas y cuatro "refuerzos"

Luego de ser ratificado, Labruna se reunió con el plantel y luego con la dirigencia, que confirmó algunas bajas, planteó algunas dudas y ratificó a los retornados.

Por

Pablo Vera

Una hora se reunió el plantel con Omar Labruna y su cuerpo técnico. A puertas cerradas, se cerró la temporada con una conversación que finalizó con los jugadores retirándose sin hacer declaraciones, salvo en los casos de Carlos Muñoz y Facundo Coria.

El primero dijo que “Teníamos la ilusión de ganar el campeonato. Trabajamos de buena manera, se recuperó a un plantel abatido, pero ayer nos eliminó un rival que fue mejor”. En el caso de Mago, dijo que “Ya conozco este club, quiero cumplir mi contrato, quiero ser titular y quedé en deuda”.

Hubo acción también en las canchas de Macul. Algunos de los jugadores que regresan desde sus préstamos hicieron trabajos físicos: Crisitán Magaña (regresa desde Everton), Miko Opazo (Palestino), Luis Pavez (Cobresal) e Ignacio Caroca (Barnechea).

Las reuniones siguieron puertas adentro. Labruna definió los últimos detalles de la pretemporada junto con Juan Gutiérrez, director deportivo del club. Este último recibió después a la prensa y confirmó que el capitán Luis Mena renovará por un año con el club. Respecto de Álvaro Ormeño, dijo que “todavía tenemos una conversación pendiente”:

Gutiérrez advirtió que Renny Vega y Horacio Cardozo dejarán el club, dijo que con Roberto Gutiérrez y Jean Paul Pineda habían temas pendientes y que en el caso de Coria, pese a tener contrato vigente, “debería seguir con nosotros”. Dijo, además, que “varios jugadores partirán a préstamo, pero no daré nombres”.

El director deportivo confirmó que los jugadores Edurado Lobos (Unión Española), Mikro Opazo (Palestino), Boris Rieloff y Sebastián Toro (ambos en Iquique), regresarán de sus préstamos y serán considerados en el plantel.

“Deberíamos tener un plantel de 25 o 26 jugadores la próxima temporada, para ello llegarán tres o cuatro jugadores nuevos”, dijo Gutiérrez, que de paso analizó el segundo semestre que vivió el Cacique: “Sabíamos que este semestre era de transición. Reencantamos a nuestros hinchas, fuimos el equipo que más gente llevó al estadio, incluso con tres partidos de castigo”.

¿Posibles refuerzos? Le preguntaron por Emiliano Vecchio (Unión Española), Braian Rodríguez (Huachipato) y Víctor Sarabia (Iquique). “No puedo hablar de ellos por respeto, todavía están jugando”.

El plantel inicia así sus vacaciones, reunirá el 20 de diciembre en el Monumental para realizarse exámenes médicos y el 27 partirá de pretemporada a Marbella, Mantagua o La Serena.

Revive el minuto a minuto: Así fue la jornada en Macul

14:10 hrs: Gutiérrez cierra diciendo que el plantel 2013 tendrá 25 o 26 jugadores y que llegarán “3 o 4 jugadores nuevos”. El plantel se reúne el 20 de diciembre en el Monumental para realizarse exámenes médicos. El 27 partirá la temporada: las opciones son Mantagua, Marbella y La Serena.

14:07 hrs: Juan Gutiérrez analiza el semestre albo: “Sabíamos que este semestre era de transición. Reencantamos a nuestros hinchas, fuimos el equipo que más gente llevó al estadio, incluso con tres partidos de castigo”

14:05 hrs: “Es prematuro hablar de eso”, dice Gutiérrez consultado por una posible de salida de Facundo Coria. “Facundo Coria tiene contrato hasta 2013 y debería seguir con nosotros”.

14:01 hrs: Gutiérrez dice que no han tenido ofertas por De la Fuente y que por Millar sólo ha habido acercamientos de terceros, no directos. Sobre el caso de Roberto Gutiérrez y otros jugadores mayores que partirán, no quiso referirse porque “todavía no han negociado”.

14:00 hrs: A Gutiérrez le preguntan por el volante hispano Emiliano Vecchio, pero responde diciendo que “no hablaré de él porque todavía está en competencia”.

13:58 hrs: Juan Gutiérrez define los puestos para reforzar el plantel con al menos un jugador de jerarquía en cada posición: defensa, volante creativo y delantero. “No daré nombres”, dijo el director deportivo.

13:53 hrs: Juan Gutiérrez confirma las movidas del club. Los arqueros Nacho González y Raúl Olivares se irán a préstamo. En cambio, Eduardo Lobos, Boris Rieloff, Sebastián Toro y Mirko Opazo regresan de sus préstamos y se quedarán en el club.

13:48 hrs: Juan Gutiérrez informa que Luis Mena renovará contrato, al menos por un año. Se negociará con Álvaro Ormeño. Varios jugadores irán a préstamos, aunque dijo que “no puedo dar nombres”.

13:45 hrs: Juan Gutiérrez, director deportivo del club, habla con la prensa. Anuncia que el capitán Luis Mena renovará.

13:40 hrs: Otro jugador que podría seguir el camino de Vega y Cardozo es Roberto Gutiérrez. El Pájaro tuvo una temporada irregular, lejos de gol. En los próximos días los dirigentes se reunirán con él y su agente para acordar una salida del club.

13:35 hrs: José Luis Villarreal, asitente técnico de Labruna, se retira del Monumental sin hacer declaraciones.

13:25 hrs: Pese a ser un día de despedidas, hubo acción en las canchas de Macul. Algunos jugadores que retornan de sus préstamos estuvieron entrenando. Entre ellos, Crisitán Magaña (regresa desde Everton), Miko Opazo (Palestino), Luis Pavez (Cobresal) e Ignacio Caroca (Barnechea)

13:20 hrs: Omar Labruna permanece reunido ahora con los dirigentes. No se han dejado ver por el sector de la sala de prensa, donde los periodistas, camarógrafos y fotógrafos esperan alguna novedad.

13:10 hrs: Pese al silencio de jugadores y cuerpo técnico, trascendió que Renny Vega y Horacio Cardozo no serán tenidos en cuenta por el técnico Labruna y dejarán el club. El arquero venezolano dejó tras los errores cometidos en el encuentro con Santiago Wanderers. Regresó en Copa Chile, pero una lesión le impidió seguir peleando el puesto. El caso del volante argentino es más claro, prácticamente no fue considerado por el técnico durante el semestre.

13:00 hrs: Los jugadores abandonan el recinto del Monumental. Se retiraron en silencio, sin hacer declaraciones. La reunión del plantel con Omar Labruna y su cuerpo técnico fue a puertas cerradas y se extendió por una hora.

12:28 hrs: “Teníamos la ilusión de ganar el campeonato. Trabajamos de buena manera, se recuperó a un plantel abatido, pero ayer nos eliminó un rival que fue mejor”, dice Carlos Muñoz.

“En los playoffs no demostramos el buen equipo que éramos. Nos vamos con amargura y tristeza. Son tres años sin títulos y es bastante. Ya no nos queda no nos queda margen y el próximo sí o sí tenemos que ganar un torneo”, agregó.

12:10 hrs. “Conclusiones positivas si bien no se cumplió el objetivo, fue importante el semestre. No logré tener los partidos que hubiera querido. Son situaciones que pasan, pero soy optimnista para el otro semestre. Ya conozco este club, quiero cumplir mi contrato, quiero ser titular y quedé en deuda“, dijo Facundo Coria, el primero en salir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo