Movidas: Lasarte tiene a sus primeros candidatos para reforzar a la UC

Ifrán de la Real Sociedad es uno de los candidatos del técnico de Universidad Católica.

Por

Imagen foto_0000000220121203082136.jpg
Ifrán de la Real Sociedad es uno de los candidatos de Lasarte. Crédito: I.Fernández

Por Demid Herrera

Pese a que la campaña en la Copa Sudamericana aplazó un par de semanas la poda en San Carlos de Apoquindo, el viernes rodaron cabezas en la precordillera en un terremoto que aún mete ruido.

Quince jugadores del primer equipo ya no seguirán en San Carlos tras una maratónica jornada de desvinculaciones y pese a que en El Gráfico se había informado con anterioridad los nombres de los que no seguían, el balance final no dejó de soprender.

“Yo no soy una máquina fría y fue difícil informarles a tantos jugadores que no seguían, todo es para formar un equipo más competitivo”, fueron las palabras de un Lasarte que determinó la partida del grueso del plantel, entre los que destacaron dos que a principio de semestre se proyectaban como los principales aliados del técnico: Matías Pérez y Matías Mier.

Los uruguayos no habían hecho un buen primer semestre bajo el mando de Mario Lepe y en el interinato de Andrés Romero, sin embargo la llegada de su compatriota a la banca renovó la confianza en ellos. Una confianza que por lesiones y bajo rendimiento no fue ratificada y determinó que ambos se fueran el viernes con futuro incierto, ya que el lateral finalizó contrato y Mier buscará en los próximos días un club para partir a préstamo.

La amargura por no haber rendido hizo que ambos valores partieran sin hacer declaraciones, pero más allá del final del proceso, en la UC ya tiran líneas de lo que será el plantel 2013, en el que Lasarte tendría la intención de incluir a otro par de coterráneos suyos.

La partida de Francisco Pizarro y Roberto Ovelar a préstamo, además del fin de contrato de Nicolás Trecco y Daúd Gazale dejó como prioridad reforzar la línea ofensiva del equipo y dos charrúas son alternativa para Machete.

Uno de ellos es Diego Ifrán. Actual delantero de la Real Sociedad que fue descrito por Matías Pérez como “un nueve de área con buen cabezazo y que remata con las dos piernas”, y al que Lasarte conoce de sobra, ya que lo dirigió en Danubio, donde fue goleador de la liga uruguaya el 2009 con 16 tantos y en el cuadro español, donde él mismo lo llevó.

El atacante de 25 años y 1,73 metros de estatura alterna en el cuadro donostiarra, pero la cercanía con el cuerpo técnico cruzado podría abrir las puertas de una negociación.

Otro de los que hace rato interesa en San Carlos es Braian Rodríguez, ariete que con un gol de gran factura metió ayer a Huachipato en la final del Clausura. El fornido atacante de 1,93 metros sería un valor atractivo que se podría acercar luego de que en los acereros despertara un interés por Roberto Ovelar.
“Está en mis manos elegir dónde continuar mi carrera y no me cierro a hacerlo en un cuadro de Chile o el extranjero”, fueron la despedida del Búfalo, quien podría ser moneda de cambio por Rodríguez, aunque todo seguirá en veremos mientras no se jueguen las finales del torneo entre los sureños y Unión Española.

Dos nombres que ya se sondean en la UC y que además de ser caras nuevas para el 2013, apostarían a romper la pobre trascendencia que han tenido los uruguayos en Católica.

Revisa aquí algunos de los goles de Ifrán:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo