Movidas: O"Higgins suma refuerzos y Ñublense se quedó con gran la figura de la B

La temporada de fichajes comenzó con todo, destacando el club celeste que ya tiene tres refuerzos para el 2013.

Por

Imagen foto_0000000120121203084231.jpg
Calandria será una alternativa más para Berizzo en la ofensiva de O’Higgins. Crédito: Agencia UNO

El Capo se llevó a dos ex Wanderers y quiere a Chupallita

No fue bueno el segundo semestre de O’Higgins y ya asegurada la continuidad del Toto Berizzo, ha hecho que las grúas celestes ya empiecen a funcionar.

El Capo de Provincia ya amarró la llegada de Roberto Órdenes y Pablo Calandria desde Santiago Wanderers y habría un interés concreto en traer a Ismael Fuentes, defensor de Jaguares de Chiapas al que Berizzo conoce de sus tiempos en la Selección, una razón para que el traspaso pudiera concretarse. También llegó Osmán Huerta de Antofagasta.

Los Diablos Rojos se quedaron con Juan Gutiérrez

El volante de Barnechea fue una de las grandes figuras de la sorprendente temporada de los capitalinos en Primera B, y pese a que fueron varios los que se tentaron con el jugador, finalmente fueron los chillanejos quienes se quedaron con su pase.

Aparte de Gutiérrez, Ñublense ya arma el plantel de su retorno a la división de honor y uno que interesa es Francisco Castro, atacante de la U, que no tendría lugar en los azules y podría vestirse de Diablo Rojo.

En el puerto interesa un ingeniero
La campaña de Deportes La Serena fue tan mala que llevó a los papayeros a la B, aunque si hubo uno que destacó pese al fracaso fue Mauricio Salazar.

El Ingeniero sería uno de los principales objetivos de Wanderers en la temporada de fichajes, además del interés por Nicolás Crovetto, lateral izquierdo que jugó esta temporada en Huachipato.

Borrón y cuenta nueva de los Dragones Celestes
Pese a la histórica temporada que completó este 2012 Deportes Iquique (que le valió la clasificación a la Copa Libertadores), la desvinculación de Fernando Vergara descabezó el proyecto de los nortinos.

El técnico fue reemplazado por el argentino Cristián Díaz, quien ya cuenta con Fernando Manríquez, ex Union La Calera que sonó en Colo Colo y Audax Italiano, pero optó por irse a los Dragones Celestes.

Los Pumas van por las atajadas de Giovinni
Uno de los arqueros que ha destacado en el fútbol chileno por su regularidad ha sido Lucas Giovinni y una vez consumado el fin de su ciclo en Unión La Calera, fueron varios los equipos que pusieron sus ojos en él.

Uno de ellos es Antofagasta, equipo que sufrió para quedarse en Primera y estaría en búsqueda de sumar experiencia para el 2013 con el golero y con Hugo Lusardi, paraguayo que jugó el último semestre por Palestino.

Dos ex Unión La Calera ya son tetracolores
Un decepcionante final tuvo el sueño de Palestino en el Clausura luego de quedar eliminado en cuartos de final, pese a la gran campaña hecha en la temporada regular.

Por ello, el técnico de los tetracolores, Emiliano Astorga, ya empezó a mover el mercado con refuerzos para su equipo y los dos primeros confirmados fueron los ex caleranos Nicolás Suárez y Leonardo Valencia, a lo que se suma el interés por el iquiqueño Víctor Hugo Sarabia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo