Sampaoli no descartó a Herrera y Valdivia en la Selección: "Todos tienen las puertas abiertas"

El técnico fue presentado como DT de la Roja en Quilín, donde también señaló que intentará acercarse a David Pizarro.

Por

Imagen foto_0000000120121203155216.jpgJorge Sampaoli Moya fue presentado como nuevo técnico de la selección chilena en la sede de la ANFP, en Quilín. El ex DT de la U no descartó el regreso de Jorge Valdivia y Johnny Herrera, y dijo que buscará convencer a David Pizarro para que regrese a la Roja.

Viaje a Europa: objetivo David Pizarro

“Iré a a ver a varios jugadores en tres o cuatro partes de Europa. El nombre de Pizarro y otro será evaluado en su momento. Todos tendrán las puertas abiertas para participar en el proceso y Pizarro será invitado como cualquier jugador chileno que esté participando en cualquier liga”.

“Pizarro será revisado como todos y si lo tenemos presente, trataremos de convocarlo a la selección”.

“Viajo a las 20 horas de hoy a España, el calendario está por definirse, vamos a tratar de ir a la mayor cantidad posible de países a hablar con los jugadores. Todos tendrán las mismas oportunidades

Disciplina en la Roja

“El directorio me dio autonomía para manejar a nuestro criterio al grupo de jugadores. Para mí la disciplina se relaciona con el compromiso de ellos con la bandera, la convicción de lo importante que es ponerse la camiseta del país”.

¿Habló con Borghi?

“No tuve oportunidad de hablar con Borghi y tenemos la urgencia que tenemos para tratar de implementar una instrumentación de trabajo. Eso es lo prioritario”.

Herrera y Valdivia

“Herrera o Valdivia… todos serán evaluados a partir del 3 de enero en una pretemporada con los jugadores del medio local. Será la oportunidad para instrumentalizar la metodología que queremos imponer”.

“Todos tendrán las puertas abiertas y después tomaremos la decisión que creamos que tenemos que tomar. Johnny o Valdivia se manejarán con la misma igualdad de oportunidades que tendrán todos”.

El método para llevar a Chile a Brasil 2014

“Si Chile gana sus partidos de de local va a estar cerca del Mundial o por lo menos del repechaje”.

“Vamos a buscar la clasificación no tanto por los números, sino con la valentía del grupo de ir a buscar la clasificación. Hay que buscar la fundamentación para que eso suceda. El tiempo pasa muy rápido, más allá de que los partidos serán en marzo”.

“El objetivo es clasificar más allá de la ubicación final. Lo importante es buscar una estructura y convencer a los jugadores de cumplir ese objetivo y clasificar”

Su temperamento: ¿Igual que en la U?

“Defendía los intereses del equipo y luchaba para eso. Desde este lado, la disposición de la prioridad de llevar a Chile al Mundial tendrá una dinámica intensa de convocar”.

“Uno tiene que aprender a controlarse en situaciones y más allá de la pasión  seguramente no es conveniente que el entrenador no esté en el banco de suplentes”.

La personalidad de Vidal

“Vidal destaca en el fútbol mundial y la idea es que su calidad la ponga a disposición de la selección. Hay que alinearse detrás del objetivo y traer a los jugadores para que aporten. Vidal destaca en uno de los mejores equipos del mundo y si lo podemos convencer de que haga lo mismo en la Selección, sería muy bueno”.

“La referencia hoy es la bandera, lo más importante es tener un proceso y en base a la igualdad alinearnos y buscar un objetivo, más allá de que algunos tienen más partidos y experiencia que otros. Lo más importante es armar un pacto colectivo para pelear el objetivo”.

Relación con la Sub 20

Hoy por hoy será en paralelo. Los tiempos no dan par mancomunar ahora, pero seguramente en el largo plazo será factible.

Los próximos rivales: Perú y Uruguay

“Uruguay también está en la lucha, más allá de que no está pasando un buen momento,  pero por la historia y los jugadores que tienen, va a ser un partido extremadamente difícil. Lo mismo pasa con Perú. Cada rival se está jugando la última chance de ir al Mundial”.

“El partido con Perú lo proyecto en una sede muy complicada. Deberían tener más puntos de los que tienen. Por ejemplo, fueron muy superiores inclusive a Argentina. Tienen un DT que planifica muy bien los partidos y tiene experiencia… contra Chile los niveles emocionales aumentan, es un escenario adverso para buscar los tres puntos”.

Como Bielsista, ¿por qué trabaja con esta ANFP?

“Más allá de que sea seguidor de una forma de jugar o ver el fútbol de Marcelo Bielsa, no tengo nada que ver con lo personal. A mí esta dirigencia me dio la opción de dirigir a Chile y yo no dudé un segundo”.

“(Pinto Durán) Va a ser un lugar que trataremos de usar para que la metodología cunda. Será un laboratorio futbolistico para que el jugador tenga la referencia práctica de lo que tiene que hacer”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo