La U cierra el año esperando que Franco sea el nuevo DT

El DT trasandino escuchará la propuesta de la directiva laica, mientras que varios jugadores dijeron adiós.

Por

Por Rafael Verdugo

El ciclo más exitoso de la última década en la U terminó ayer ante la Universidad de Concepción y el DT Jorge Sampaoli tiene todo resuelto para llegar a la selección chilena junto a su asistente Sebastián Becaccece y el PF Jorge Desio. Por ello, Azul Azul comenzó hace varias semanas a trabajar en conseguir el concurso del argentino Darío Franco, quien en 2011 tuvo un buen mandato en Instituto de Córdoba y su estilo de juego, similar al de Marcelo Bielsa y el oriundo de Casilda, seduce totalmente a la regencia azul. Es más, la directiva chuncha ya realizó su oferta y sólo esperan aunar criterios para zanjar su fichaje en las próximas horas.

También, varios elementos partirán del cuadro universitario por pocas oportunidades y otros dejarían la institución por ofertas desde el extranjero. El golero Paulo Garcés seguirá en el club, aunque no tan convencido. La promesa realizada fue que tendrá más oportunidades para atajar, pero algunos cercanos al jugador aseguraron que ve difícil esa situación si se queda Johnny Herrera.

De igual manera, Charles Aránguiz y Eugenio Mena -dos de los elementos más regulares del plantel- estarán para la Libertadores 2013 y a mitad de temporada marcharán del equipo laico si figura una opción del extranjero. A pesar de los rumores, Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez no dejarán el CDA, mientras que el miércoles Osvaldo González viajará a Toluca para arreglar su situación. El penquista quiere seguir en la institución azul y Juan Ignacio Duma continuará como juvenil y no se moverá del club.

Entre los que partirán es seguro que Francisco Castro llegue a Ñublense, ya que él tiene muchos deseos de recuperar la titularidad y los Diablos Rojos realizaron una propuesta concreta por el préstamo del artillero.

El capitán José Rojas es seguido por el Santos y Gustavo Lorenzetti por Corinthians. El Pitu está cerca de llegar al Timao y en las próximas horas se sellará su traspaso. Otro que se va es Pedro Morales, quien aún tiene seis meses de contrato con el Dinamo Zagreb (Croacia) y tendrá chances de jugar en Europa. El argentino Guillermo Marino, a pesar que tiene contrato vigente con los azules, quiere asegurar su futuro y tener mayor regularidad. Por ello, el ex Boca Juniors sería la carta de cambio por Ramón Fernandez de O’Higgins. Los únicos contratados son el volante Rodrigo Ureña y los delanteros Isaac Díaz y César Cortés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo