Braulio Leal: "Merecemos con creces estar donde estamos"

El volante hispano vivirá su tercera final de playoffs, asegura que el grupo está muy motivado y confía en sumar un nuevo título para la institución.

Por

Imagen foto_0000000120121204072459.jpg
Braulio Leal celebra uno de los goles hispanos en la llave ante los albos. Crédito: Agencia UNO

Por Daniel Sebeckis

Ad portas de la cuarta final de playoffs de Unión Española en su historia, Braulio Leal ha sido pieza clave en el mediocampo rojo en este año.

No por nada ha tenido un buen 2012 tras consolidarse en el once hispano y aportando con su experiencia que lo ha llevado a formar parte de distintas nóminas de la selección chilena durante el 2012. Coronando un soñado paso a la final marcando el primer gol de su equipo en el  partido de vuelta ante Colo Colo.

¿Como está el grupo para enfrentar esta final?
El grupo está muy bien y con mucho optimismo por cómo se han jugado las llaves de playoffs,  hemos sido superiores en todas y obviamente el rendimiento y los resultados te entregan una cuota de confianza para enfrentar el próximo desafío inmediato, que es quedarse con el título.

¿Cuál fue el cambio que tuvo esta Unión Española, que entró al final a los playoffs y que ahora deslumbra con su juego?
Lo que pasa es que nunca dejamos de jugar mal, lamentablemente, después de que le ganamos a la U (5-2), hubo partidos que no pudimos ganar porque no conseguimos meter la pelota adentro. Pero después de la fase regular fuimos más efectivos en el arco contrario y eso nos llevó a hacer cuatro partidos muy buenos en estos playoffs ante dos excelentes equipos como la U y Colo Colo, y es por eso que merecemos con creces estar donde estamos.

¿Cómo estás tú, de cara a esta final después de tu buen 2012?
Muy tranquilo, sabemos que es una final importante para Unión Española, pero en estas instancias hay que mantener la calma y enfocarse sólo en los dos partidos. Este plantel tiene mucha hambre de gloria, pero para obtener resultados hay que tener tranquilidad.

¿Cuál es la importancia de José Luis Sierra dentro del camarín y en el equipo?
Es muy importante que un técnico vea la forma de jugar y la pueda plasmar dentro de la cancha, y el Coto lo ha hecho de muy buena manera con nosotros, nos ha sacado provecho y ha sido capaz de leer bien el equipo. La tarea que ha cumplido el cuerpo técnico ha sido fundamental para que nosotros estemos donde estamos hoy en día.

¿Cómo ven a Huachipato en esta final?
Muy difícil, ellos nos ganaron los dos partidos del año y sabemos cómo juegan, pero estos partidos son distintos y obviamente tenemos un respeto importante por un equipo que tiene la misma sed de triunfo que nosotros. Va a ser una final muy difícil. Es un equipo compacto, que tiene dos hombres en punta muy peligrosos y que si les dejas espacios pueden marcar la diferencia, así que debemos estar muy atentos en ambos partidos.

Por último, ¿qué mensaje les puedes dar a los hinchas en este momento?
Que nos apoyen en todo momento, tenemos dos finales importantísimas y esperamos que la gente llene Santa Laura y que nos acompañe a Talcahuano el domingo. Necesitamos el apoyo de todos los hinchas y más aún cuando estamos cerca de conseguir un campeonato. Ojalá que Santa Laura presente un muy lindo marco en la primera final.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo