Galería: Dos campeones, un experimentado y un bielsista son los candidatos de la U

A mediados de diciembre será presentado el nuevo cuerpo técnico que se ha reducido a cuatro posibles candidatos.

Por

Por Rafael Verdugo

“Estamos trabajando para repetir un proceso sumamente exitoso como el anterior”, señaló ayer José Yuraszeck en medio de la despedida que el club le hizo a Jorge Sampaoli junto con Sebastián Becaccece y Jorge Desio.

Se vienen días movidos para Azul Azul. La partida del cuerpo técnico después de dos años no sólo significó una pérdida en lo emocional y económico, sino que también genera un fuerte desgaste el tener que comenzar a construir un nuevo ciclo de trabajo, para el cual son varios los nombres que surgen para liderar otro proyecto.

“Hicimos un esfuerzo porque creemos que  la Selección es un patrimonio de todos. Esperamos anunciar el nuevo técnico alrededor del 20 de diciembre”, agregó Yuraszeck.

Lo cierto es que el grupo se pudo despedir del casildense. Antes de asumir el desafío de la Roja, Sampaoli junto a sus colaboradores les hicieron entrega de una carta, que básicamente los invitaba a seguir entregándose por entero al club.

Los jugadores, unos más emocionados que otros, también abandonaron el complejo deportivo de La Cisterna, aunque por un par de semanas (el 27 retonarían a los trabajos pensando en la pretemporada que harán). Período de descanso para gran parte del plantel, aunque para algunos también una instancia de definición de su futuro en la institución.

“La idea es desconectarse del fútbol un par de semanas y luego ver qué pasa”, manifestó un integrante del equipo. El nuevo entrenador, pese a que ya trabajan hace días en el tema, pasó a ser prioridad en la concesionaria. El transandino Darío Franco corre con ventaja para asumir en la banca estudiantil,  ya que él está muy interesado en el desafío y cree tener la llave para manejar un grupo que viene de ganarlo todo, aunque tampoco se descartan otras opciones de renombre y trayectoria en Sudamérica.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo