Galería: El incierto futuro de 24 jugadores de Colo Colo en la próxima temporada

El técnico de los albos Omar Labruna todavía no define el futuro de varios jugadores que pertenencen al club. Revisa aquí el detalle.

Por

De un tiempo a esta parte, Juan Gutiérrez y Omar Labruna han estado planificando la temporada 2013, pero por ahora son más las interrogantes que las certezas. Hoy lo único claro es que al venezolano  Renny Vega no se le renovó el préstamo y que Luis Mena fue renovado por un año más, algo que también podría repetirse en el caso de Álvaro Ormeño.

Sin embargo hay varios casos ya emblemáticos en los que el Cacique parece estar atado de manos. Roberto Gutiérrez por ejemplo, es el mejor pagado del plantel (16 millones mensuales) y su rendimiento ha estado muy por debajo de lo esperado, pero su alto costo es una traba a la hora de buscarle un nuevo club. “Él tiene que ver si va a privilegiar lo deportivo o lo económico, depende de él”, afirman en la interna alba. El Pájaro tiene contrato hasta junio del 2014 y en Blanco y Negro están dispuestos a buscar fórmulas para que pueda partir.

Horacio Cardozo tiene contrato por todo el 2013, se le ha intentado mandar a préstamo, pero se ha negado. En la concesionaria afirman que “él está en una posición muy cómoda, no quiere partir y está privilegiando lo económico por sobre lo deportivo, porque su sueldo es muy bueno”, afirman.

En otro grupo están los 14 futbolistas que volvieron de sus préstamos, pero que en principio no están en los planes de Labruna y deberán buscar un nuevo club (ver listado), mientras que varios juveniles también serán cedidos. En este último ítem, los arqueros son protagonistas. “Ignacio González y Raúl Olivares irán prestados a otro club. Los porteros para el 2013 ya están definidos y serán Eduardo Lobos, Francisco Prieto y Álvaro Salazar”, afirmo el director deportivo albo, Juan Gutiérrez.

Otros cuya continuidad está en duda son Facundo Coria y Jean Paul Pineda. En el caso del primero, Gutiérrez indicó que “es prematuro hablar de su salida, debe dar más”, algo que el propio 10 transandino reconoció. “Quedé en deuda, hay que mejorar, no me quiero ir”, dijo. El tema Pineda también está en evaluación. “Tiene contrato pero su situación podría variar”, afirmó el directivo del Cacique.

Otros que podrían partir por ofertas son De la Fuente y Millar, aunque Gutiérrez reconoció que aún no hay acercamientos directos.

SE IRÍAN

1Roberto Gutiérrez: Se le desea buscar una salida.
2Horacio Cardozo: Se niega a partir. No cuenta para el DT.
3Renny Vega: Hace rato se sabe que no sigue.
4Facundo Coria: Por ahora seguiría, pero no es prioridad.
5Jean Paul Pineda: Tiene contrato, pero no ha convencido.
6Leandro Delgado: Es suplente y desea jugar.
7Ignacio González: Quieren foguearlo.
8Manuel Bravo: También partiría a préstamo.
9Rodrigo Millar: Hay interesados en México.
10Fernando de la Fuente: También podría ser azteca.

VUELVEN, PERO…

11Gerson Martínez: No convence a Labruna.
12Raúl Olivares: Es un hecho que otra vez será cedido.
13Esteban Pavez: No tendría chances de quedarse.
14Ignacio Caroca: Desea seguir a préstamo.
15Patricio Jerez: Por ahora no está en los planes.
16Mario Sandoval : No tiene cabida, será prestado.
17Cristopher Penroz: No tendría opciones de seguir.
18Gustavo Ramírez: Seguiría fogueándose.
19Luis Pavez: Desea quedarse, pero por ahora no seguiría.
20Johans Dulcien: Es difícil que se quede.
21Yashir Pinto: Tampoco entraría en los planes.
22Cristián Magaña: Por ahora sin opciones de continuar.
23Nelson Cereceda: Sin chances de quedarse.
24Rodrigo Báez: El paraguayo será observado por el DT.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo