Patricio Yáñez fue operado con éxito de un accidente cerebro vascular

El ex jugador de Colo Colo sufrió el problema cuando estaba realizando ejercicios en un gimnasio y fue trasladado a la Clínica Santa María.

Por

Imagen foto_0000001020121204125935.jpg
Patricio Yáñez está internado en la Clínica Santa María. / Archivo El Gráfico.

Demid Herrera

Patricio Yáñez sufrió un accidente vascular cerebral cuando realizaba ejercicios esta mañana, en un gimnasio en la comuna de Las Condes.

El ex futbolista fue trasladado a la Clínica Santa María, donde fue sometido a una intervención quirúrgica que resultó positiva.

Yáñez permanecerá un máximo de 48 horas en el recinto médico y se mantiene fuera de peligro.

La jornada en el recinto médico

14:32 La clínica Santa María emitió un comunicado de prensa sobre el estado de salud de Patricio Yáñez.

“El Sr. Patricio Yáñez ingresó hoy de urgencia, a las 10:50 horas, con diagnóstico de Accidente Cerebro Vascular.

Fue evaluado de inmediato por los especialistas del equipo neurovascular y se realizaron los exámenes imagenológicos pertinentes que demostraron la oclusión de la arteria cerebral media derecha.

A continuación se realizó una intervención endovascular de revascularización, la que permitió restituir el flujo sanguíneo de la arteria comprometida.

Actualmente evoluciona favorablemente en la Unidad de Cuidados Intensivos Neurológicos de la Clínica.

Por la gravedad de la condición clínica permanecerá en esta Unidad donde se completará su evaluación”.

13:57 Carlos Caszely comentó el estado de salud de Patricio Yáñez tras reunirse con sus familiares en la clínica.

“Me contaron que salió todo bien. Serán 24 a 48 horas de recuperación. Fue un coagulo que salió desde su corazón al cerebro. Al final todo salió bien”, dijo.

“Él estaba bien. Bajó 10 kilos y estaba entrenando todos los días. Cuando lo vi pasar le tiré una talla, pero seguro que no me ‘cachó"”, agregó.

13:27 Patricio Yáñez fue operado y ya se está recuperando. La noticia fue confirmada por su cuñado, y presidente de Everton, Antonio Bloise.

“Dentro de la preocupación, todo se está haciendo a tiempo. Ya salió de una intervención y va a estar todo bien. Estamos más tranquilos, llegó consciente y eso es un buen síntoma. Hay que tener fe que va a estar bien”, dijo el dirigente a ADN Radio.

13:13 Carlos Caszely también llegó a la clínica para acompañar a Patricio Yáñez. El símbolo de Colo Colo se suma a Leonardo Véliz en el recinto.

13:00 El ex jugador de Colo Colo, Leonardo Véliz, acudió a la Clínica Santa María para conocer el estado de salud de Patricio Yáñez, quien sufrió un accidente vascular esta mañana.

“Es un golpe duro. Él tiene una vida sana y ojalá que no sea de la gravedad que uno supone. Estaba haciendo ejercicio cuando sufrió el accidente cerebrovascular. Esperamos que no sea un  aneurisma. Mi señora fallecio de esto y es muy complicado“, dijo Véliz al programa SQP. 

Yáñez está internado en la Clínica Santa María y en las próximas horas el recinto hospitalario emitiría un parte médico.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo