Galería: Labruna ya empieza a depurar su plantel en Colo Colo para el 2013

Es hora de decisiones en el Monumental. El DT albo estaría pensando en seguir con línea de cuatro atrás, aunque el mediocampo sufriría modificaciones.

Por

Por Pablo Vera

En este momento el DT albo cuenta con más de 40 jugadores y deberá comenzar a tomar decisiones. La idea es tener un plantel de 25 ó 26 futbolistas y teniendo en cuenta que llegarán tres o cuatro refuerzos, más varios cedidos que se quedarán (se confirmaron a cuatro, pero se sumarían algunos más), la misión de Don Omar será bastante dura.

Con los hombres que elija, el estratega transandino intentará plasmar su idea futbolística, una idea que sufrió variaciones en este semestre, pero que volvería, al menos parcialmente, para el 2013. ¿Por qué parcial? Porque lo más probable es que el entrenador siga optando por una línea de cuatro defensores.

La vuelta de Boris Rieloff y la casi segura renovación de Álvaro Ormeño, hacen pensar que utilizará este esquema en la última línea. En el centro de la zaga, Vilches y Mena seguirían siendo inamovibles, aunque con competencia nueva. Volvió Sebastián Toro y la llegada de otro defensor central es prioritaria en la planificación del próximo año. Por el costado izquierdo, Patricio Jerez volvería al cuadro albo para reforzar un sector en el que fue improvisado José Pedro Fuenzalida y en el que no rindió el juvenil Manuel Bravo.

Los mayores cambios llegarían de mitad de campo para arriba. La segura llegada de un enganche modificaría a la línea de cuatro volantes que actuó en este semestre y la presencia de un solo volante central y dos carrileros sería la principal alternativa. Se trataría de una especie de rombo, con un 10 como el gran conductor de los ataques del Cacique. Para el puesto de volante central están De la Fuente y Millar, pero uno de ellos o ambos podrían partir. En ese caso nombres como Rafael Caroca, Claudio Baeza o algún retornado como Esteban o Luis Pavez tendrían su gran oportunidad de agarrar alguna camiseta dentro del plantel.

Otra fórmula sería ocupar dos centrocampistas defensivos y dos ofensivos, estos últimos no tan preocupados de ocupar la banda, misión que recaería con mayor responsabilidad en los laterales.
En el ataque se mantendrían los dos de siempre, Muñoz y Flores, pero la llegada de un delantero de buen juego aéreo y potencia le entregaría a Don Omar la posibilidad de jugar con dos centrodelanteros bien metidos en el área. La llegada de un 9 también es una de las prioridades, ya que ni Roberto Gutiérrez ni Jean Paul Pineda rindieron en el Clausura.

Imagen foto_0000000120121205082735.png

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo