Los misterios rondan a Jorge Sampaoli en su gira por Europa

El ahora entrenador de la Selección inició las reuniones con los jugadores de la Roja, comenzando con el capitán Claudio Bravo.

Por

Imagen foto_0000000220121205074314.png
Sampaoli continúa con las reuniones con los jugadores de la Roja. Crédito: Agencia UNO

Por Raúl Toledo

Empezó con su gira por el Viejo Continente, apostando a mantener el hermetismo que lo caracteriza. El nuevo técnico de la Roja adulta, Jorge Luis Sampaoli, en compañía de Sebastián Becaccece y el gerente de selecciones, Felipe Correa, comenzó su periplo por Europa, donde el objetivo será  reunirse con el máximo de jugadores posibles con la misión de narrar sobre su proyecto en la Selección.

Ayer, en San Sebastián, el DT de Chile se reunió con el arquero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, para presentarse al que podría seguir siendo el capitán del Equipo de Todos. Pero Sampaoli no tiene un pelo de tonto e intentó despistar a toda la prensa internacional, que lo empezó a seguir por su ruta. El casildense ingresó a dos hoteles y salió de estos, para que los periodistas le perdieran la huella y no encontraran el lugar de cita con el ex guardián de Colo Colo. El encuentro se realizó sin problemas y el arquero narró lo dialogado en España.

“Se agradece que hayan venido a conversar. Un grato diálogo de lo que ha sucedido en la Selección, lo que ellos quieren y lo que va a pasar.  Siempre me han tratado de vincular problemas con él, pero no tengo rencillas con nadie”, dijo el golero a Radio Bío Bío.

La agenda de Don Sampa será ajustada y en los próximos días, Gary Medel, Alexis Sánchez y Fabián Orellana serán visitados por el entrenador, sobre todo el crédito del Granada, quien volverá a vestir de rojo para los próximos compromisos eliminatorios.

Igualmente, el tricampeón con la Universidad de Chile viajará hasta tierras catalanas para visitar las instalaciones del Barcelona y ver in situ el trabajo de Tito Vilanova en el cuadro blaugrana.

“Me comentaron la posibilidad de que vendría, que vería el entrenamiento y que hablaríamos y si viene es claramente por Alexis”, aseguró el DT del Barça en Radio Cooperativa. La conversación entre el hispano y el técnico del Equipo de Todos se realizaría en el Camp Nou, en la previa de la Champions League.

En forma paralela, el nuevo cuerpo técnico sigue sumando nombres. A la llegada de Martín Hugo Tocalli como preparador de arqueros estará la del ex volante de O’Higgins, Everton y Ñublense, Nicolás Ignacio Díez, como ayudante de la selección local. Su trabajo será similar a lo que desarrolla su asistente Becaccece, mientras que Giovanni Carcuro se integrará al cuerpo médico chileno. Otra de las peticiones fue que el equipo adulto únicamente juegue en el Estadio Nacional y que se vayan adquiriendo productos de alta tecnología.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo