Nelson Rebolledo: "Se me abre una ventana en la Universidad de Chile"

Le quedan dos años y medio de contrato con los azules y quiere jugarlos. El ex seleccionado nacional quiere un lugar en la nueva versión de la U.

Por

Imagen foto_0000000120121205081159.jpg
Rebolledo será uno de los “refuerzos” de la U en la temporada 2013. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

De vacaciones y a la espera de poder dilucidar pronto su futuro. Nelson Rebolledo finalizó su préstamo en O’Higgins, cuadro con el que alcanzó la final del Apertura, y ahora debe retornar al CDA. El zurdo tendrá su chance con la elección del próximo DT azul y así poder ganarse un cupo en un equipo en donde Eugenio Mena le ganó la pulseada con el casildense al mando. Aunque ese proceso que culminó y que tanto extrañará el hincha, paradójicamente beneficia al ex Huachipato en su afán de poder ratificar sus condiciones y pergaminos que lo llevaron a ser considerado en  la Roja tanto por Marcelo Bielsa como por Claudio Borghi. Rebolledo apunta a lo más alto con el Romántico Viajero, equipo que para él sigue siendo el que mejor juega en Chile, sin desmerecer a los actuales finalistas, y en el que espera ganarse su lugar.

Con la llegada de un nuevo técnico… ¿Te ilusiona tener una revancha en la U?
Quedé con la espina de no poder haber demostrado lo que hice en Huachipato. Ahora se abre una nueva ventana para poder mostrar lo que uno juega, todos vamos a partir de cero y hay que saber aprovechar la oportunidad.

¿Cuál es tu análisis o mea culpa durante tu estadía en la U al mando de Jorge Sampaoli?
Creo que sí era del gusto de él, por algo me llevó al club, lo que sí ya existía una columna vertebral y en mi puesto estaba Eugenio Mena, que es un excelente jugador y muy regular. A la larga no me molestó tanto el estar en banca, porque los minutos que pude sumar creo que anduve bien.

¿Cómo era el camarín en el que estuviste?
Era un muy buen plantel, pasé momentos lindos en la U. Haber ganado la Sudamericana y el salir campeón contra Católica fue muy bonito. Fue una buena experiencia el compartir con grandes de la institución como Rivarola o el mismo Johnny Herrera. Espero volver y quedarme en la U, aprovechar la oportunidad y poder seguir compartiendo con todos, pues son muy buenas personas.

¿Cómo ves el hecho de que  Jorge Sampaoli haya asumido en la Selección?
Me parece bien porque le hará bien al fútbol chileno. Conocí muy bien al profe y el tema fundamental para él es la disciplina y unión de grupo. En la Selección está la unión y quizá falta lo otro, pero creo que conversando y llegando a un acuerdo se solucionará de inmediato. Espero y sé que le va a ir bien a Sampaoli, él está convencido de que hace muy bien su trabajo y eso es lo más importante.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo