Nery Veloso: "No me ha sido fácil llegar a donde estoy ahora"

El arquero de Huachipato vive una revancha luego de ser desechado en Colo Colo y Universidad de Chile.

Por

Imagen foto_0000000220121205073242.jpg
Veloso ha sido una de las claves del buen rendimiento de Huachipato. Crédito: Agencia UNO

Por David Fernández

Nery Veloso tuvo un furioso comienzo en el fútbol profesional. En 2007 ya aparecía en el arco de Huachipato con apenas 20 años de edad, lo que le valió para ser considerado en la selección sub 20 de Chile y asistir como segundo arquero al Mundial de Canadá, donde obtuvo el tercer lugar.

En 2010 fue contratado por Colo Colo con bombos y platillos, pero no logró hacerse con la titularidad. Pasó a la Universidad de Chile, donde tampoco fue tomado en cuenta y terminó atajando en San Felipe durante 2011.

Hoy es uno de los artífices de la meritoria campaña de los acereros que se juegan a las 19:30 un lugar en la historia del fútbol chileno. Así describe su momento.

¿Cómo viven en Huachipato esta histórica final?
Es muy importante para nosotros. Estamos tranquilos por el juego que hemos demostrado durante los playoffs.

Unión Española tiene lo suyo también…
Sí, es un equipo que te sale a buscar y que te ataca mucho. Pero nosotros somos muy ordenados y cada uno de nuestros jugadores está pasando por un gran momento. Queremos aprovechar el alza que tuvimos después de la fase regular y demostrarlo en esta final.
Sin duda vamos a salir a ganar y continuar con la buena racha que tenemos jugando como visita en este torneo (acumulan 5 partidos seguidos en el Clausura sin perder en tal condición).

Huachipato está en la final y frente a Rangers fuiste la figura del partido, ¿te tomas este momento como una revancha en tu carrera?

No me gusta hablar de revanchas, sí de sacrificio, porque no me ha sido fácil llegar a donde estoy ahora. Contra Unión Española quiero darlo todo.

¿Cómo viviste esa época en Colo Colo y Universidad de Chile?
La verdad, perdí en lo futbolístico, pero me sirvió para madurar. Haciendo un resumen creo que tuve buenas y malas durante ese tiempo. Lo de la U creo que no cuenta porque apenas estuve un par de meses.

Luego pasaste a Unión San Felipe…
Esa fue una buena experiencia en lo futbolístico, pero no en lo grupal. Nunca me acomodé.

¿Y cómo defines la relación del grupo en Huachipato?
Somos todos amigos y grandes compañeros. Nos apoyamos siempre. Cuando alguien se cae, el otro lo ayuda a pararse. Por eso creo que estamos en la final.

¿Qué méritos tiene Jorge Pellicer en el buen ambiente y en lo futbolítico?
Él plantea muy bien los partidos. Le estoy muy agradecido porque siempre me apoyó y me dio la confianza cuando la necesitaba. El Tigre Muñoz es un gran arquero y venía jugando durante años, pero el profesor confió en mí.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo