Patricio Yáñez quedaría sin secuelas tras sufrir accidente vascular encefálico

En la Clinica Santa María entregaron un completo informe sobre el estado del ex seleccionado nacional.

Por

Imagen foto_0000000220121205180317.jpg

El médico jefe del servicio de neurología de la Clinica Santa María, Walter Feuerhake, aseguró este miércoles que el ex futbolista Patricio Yáñez no quedaría con secuelas tras sufrir un accidente vascular encefálico.

El facultativo informó que el actual comentarista deportivo ha evolucionado favorablemente y que sería dado de alta este viernes. “La evolución de él hasta el momento es el de una persona con examen neurológico totalmente normal”, explicó Feuerhake.

“Patricio no tiene ningún déficit cognitivo, motor ni sensitivo. Probablemente ustedes lo van a poder ver igual que siempre”, agregó.

En tanto, el médico coordinador de Neurorradiología del recinto asistencial, Lautaro Badilla, entregó algunos detalles sobre la intervención a la que fue sometido el mundialista en ‘España 1982’.

“El paciente fue sometido a una técnica mínimamente invasiva, donde a través de una incisión en la ingle, en su pierna, navegamos por las arterias y llegamos hasta el sitio de obstrucción en su cerebro”, explicó.

Además, Badilla reconoció que el ex Colo Colo sufrió al momento de llegar a la clínica un cuadro de hemiplejia, perdiendo la movilidad de la mitad derecha de su cuerpo. (UPI)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo