Rodrigo Toloza y su retorno a la UC: "Nadie me ha llamado"

El volante zurdo recuperó el ritmo en el puerto y pese a que pertenece a Católica, no tiene en sus planes volver a la precordillera.

Por

Imagen foto_0000000220121205080025.jpg

Por Demid Herrera

Rodrigo Toloza empezó el 2012 buscando club para recuperar el tiempo perdido. Tras más de dos años para el olvido en Universidad Católica por una rebelde lesión a la rodilla derecha,  Pajarito intentaba volver a jugar y pese a que el club había decidido renovarle el contrato en medio del proceso de su lesión, las partes acordaron que tenía que recuperar el ritmo y ahí apareció Santiago Wanderers como el club interesado.

Y pese a que Toloza arrancó como titular, la irregular campaña de los caturros, que los tuvo complicados con el descenso, le costó el puesto a mitad de año, lugar que recuperó en la recta final del Clausura, donde los de Valparaíso lograron escapar de todo riesgo de irse a la B.

Dicho renacer tuvo al jugador formado en Palestino como uno de los principales referentes, razón que motivó a que varios se preguntaran por su posibilidad de volver a la UC, chance que el mismo Toloza desestima al no haber sido contactado por los dirigentes cruzados.

“Salí de vacaciones apenas  terminó el torneo y nadie de la Católica me ha llamado. Lo más seguro es que me quede en Wanderers porque hay un acuerdo con la dirigencia y yo espero respetarlo. Acá terminamos bastante bien y ellos tienen toda la intención de que me quede”, contó el volante, tras ser consultado sobre su situación.

Su análisis sobre lo hecho el 2012 terminó siendo positivo al haber salvado al cuadro porteño de descender. Logro que además le abrió el apetito para lo que viene. “Estuvimos muchas fechas sin ganar y nos costó harto en un momento, pero pudimos recuperarnos al final y por ahí quedan las ganas de en el 2013 apuntar más alto y no sufrir tanto”, mientras que en lo personal también calificó el año como positivo. “La idea era conseguir continuidad luego de estar tanto tiempo parado por las dos operaciones a mi rodilla. En todo ese proceso la UC me apoyó mucho, pero había que sumar minutos y fue algo que terminé consiguiendo aquí”, continuó Toloza, que jugó 24 partidos en la temporada y anotó en seis oportunidades.

Ese buen presente y el gran movimiento de nombres en la UC abrieron las expectativas para su retorno a San Carlos, sin embargo él aún no sabe si debe presentarse en Católica.

“La verdad no me han llamado y no creo que me necesiten todavía. De todas maneras yo le tengo un cariño gigante al club y la gente siempre me trató muy bien, pero para mí sería poco serio traicionar el acuerdo que tengo en Wanderers”, cerró el jugador.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo