Sierra no descarta dirigir a la U y asegura que "acá no se valora lo chileno"

A sólo horas de enfrentar su partido más importante como entrenador, el dueño de la banca hispana se confesó en exclusiva con El Gráfico.

Por

Imagen foto_0000000220121205072131.jpg
Sierra no descarta dirigir en la U. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Son las 12 del día y una cantidad inusitada de cámaras y periodistas irrumpen en la tranquilidad de Santa Laura. La práctica del equipo ya terminó y el Coto se pasea por la cancha y los pasillos del recinto como si fuera el living de su casa. Nació y creció futbolísticamente en la tienda hispana, por lo que conoce cada uno de esos rincones. Faltan sólo horas para que, en el mismo recinto donde deleitó a los hinchas rojos, comience a entregarles una nueva alegría, claro que ahora manejando los hilos desde afuera. Sierra sabe que es el técnico de moda y por eso no duda en dar dos conferencias de prensa, una para los reporteros madrugadores y otra para los rezagados. Después, los minutos prometidos para El Gráfico.

Jose Luis… ¿es tu partido más relevante como entrenador?
Sí, sin duda es el más importante, porque estos dos partidos significan un título y eso tiene una trascendencia enorme. Más allá de que hemos jugado partidos con muchas implicancias como la final de la liguilla o los enfrentamientos con Boca Juniors en la Libertadores, este título tendría una trascendencia mayor.

Además le podrías dar un título a la Unión como jugador el 2005 y ahora como DT…
Esa es una de las metas que uno se propone siempre. La verdad es que tendría un significado enorme para mí, porque todos saben el cariño enorme y la identificación que tengo con este club, primero como hincha desde niño, luego como jugador de fútbol joven y después como profesional.

Pero este momento estuvo a punto de no pasar, ya que clasificaron de forma sufrida a playoffs…
Creo que en la serie regular nuestro juego no se condijo con los resultados, tuvimos o infortunios o no fuimos contundentes a la hora de marcar diferencias, pero luego el equipo fue adquiriendo solidez y eso hoy nos tiene esperanzados para lograr el campeonato.

¿Qué sabes del futuro de Eduardo Lobos? Debe volver a Colo Colo, pero no tendría muchas ganas…
Él tiene un vínculo con Colo Colo y hay una situación personal, pero no es algo que dependa de nosotros.

¿Qué tan importante es Emiliano Vecchio en el andamiaje de tu equipo?
Es un jugador importante al igual que el resto. Es desequilibrante, es muy vistoso y llama la atención, pero para que él pueda desarrollar sus características, necesita un juego de conjunto que le permita brillar, que alguien haga el trabajo sucio. El también se sacrifica para presionar, pero necesita un equipo detrás.

En la vuelta ante Colo Colo recordaron mucho al Barcelona, ¿es tu inspiración?
Es imposible jugar como el Barcelona, el otro día con Colo Colo fue especial porque teníamos una ventaja que nos permitió jugar así, pero no todos los partidos son iguales. Hay un gusto más que una inspiración por esa forma.

¿Qué te parece que se enfrenten dos entrenadores chilenos en la final?
Para mí al menos no tiene ningún significado. ¿Reinvindicación de los DT chilenos? No, yo creo que el técnico chileno no es tan valorado, en parte por culpa nuestra, pero también porque toda la gente y la prensa es demasiado crítica con lo nuestro. No se valora lo chileno.

Pincha más abajo para seguir leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo