Unión acaricia su séptima estrella tras remontada sobre Huachipato

Los rojos del Santa Laura fieron vuelta el partido ante los acereros y se acercan a un nuevo título.

Por

Unión Española quedó a un paso de ganar su séptimo título en el fútbol chileno, luego de remontar un marcador en contra y ganar por 3-1 ante Huachipato, en la final ida del Torneo de Clausura disputada en Santa Laura.

Los visitantes sorprendieron de entrada y dejaron silente al recinto de Plaza Chacabuco. Pase profundo de César Cortés para Nicolás Núñez, quien ingresó en solitatio y definió con soltura ante Eduardo Lobos.

Poco a poco los dueños de casa empezaron a volcarse hacia el arco de Nery Veloso, quien siempre respondió ante los requerimientos.

Los que buscaron con mayor fuerza la paridad fueron los argentinos Mauro Díaz y Emiliano Vecchio, quienes no tuvieron suerte con disparos de media distancia.

De inmediato los de Colonia llegaron al gol en la segunda mitad, y fue gracias a un zaguero sureño.

Centro de Nicolás Berardo, no le puede dar bien Patricio Rubio y el defensor argentino Omar Merlo la manda adentro de su propio arco.

Tuvo un envión anímico el conjunto rojo con la paridad, lo que se volcó al marcador a los 60′ cuando Sebastián Jaime desniveló las acciones con un potente zurdazo.

El ex ariete de La Serena se graduó de figura en los 79′, cuando aprovechó un rebote de Veloso tras un disparo de Mauro Díaz e hizo delirar a la parcialidad que llenó el reducto de la comuna de Independiencia.

La gran final del fútbol chileno se jugará el domingo desde las 18:00 horas en el Estadio CAP.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo