Carlos Labrín: "Ir a la UC podría darme la continuidad que busco"

El defensa central del Palermo, que ha perdido terreno en el club italiano, buscará club en enero y no ve con malos la opción de volver a Chile.

Por

Imagen foto_0000000120121206075712.jpg
El jugador quiere partir de Palermo y una opción es jugar por la UC. Crédito: Photosport

Por Demid Herrera

La lista de refuerzos pedidos  por Martín Lasarte para la Universidad Católica modelo 2013 tiene como una de las prioridades un defensor central y la danza de nombres ya es extensa.

Y entre las distintas posibilidades que se barajan en el  medio, uno de los defensas que despierta interés en distintos clubes es Carlos Labrín. El jugador de 21 años formado en Huachipato y que fue transferido al Palermo el año 2011, no ha cerrado de la mejor manera luego de perder la titularidad que tuvo en el primer semestre, razón por la cual conversó con El Gráfico y confesó sus ganas de mirar hacia nuevos horizontes el 2013.

¿Cómo es el balance que haces de esta temporada en Italia?
En realidad por un tema de cabida en el plantel, no he tenido mucho espacio, al principio jugué harto, pero fui perdiendo lugar y por eso estoy pensando en buscar club para el próximo año.

¿Y cuál es tu prioridad en este momento? ¿Seguir en Europa o puedes retornar?
La verdad es que cuando uno se viene a Europa, siempre lo hace con la idea de quedarse acá mucho tiempo, pero también hay que ser sensato y ver qué es lo mejor para uno. Mi prioridad es buscar club acá en Italia, pero hay otras razones importantes para ir a Chile.

¿Cómo cuál?
La Selección. Yo salí de un club chico, no de Colo Colo, la U o la Católica, entonces es difícil llamar la atención de la prensa. Cuando anduve bien fue poco lo que se supo de mí allá en Chile y después vino el llamado para el amistoso contra Ecuador en Estados Unidos (la Selección cayó 3-0), donde todos sabemos qué fue lo que pasó.

¿Cómo analizas tu juego ese día?
Fue desastroso. hablé con algunos técnicos que me formaron y ninguno entendía cómo salió todo mal. Creo que la planificación de mis viajes, que me hicieron llegar súper encima del partido, no fue conveniente, pero terminé muy amargado.

Al parecer te quedó dando vueltas ese partido…
Es que fue pésimo. Tenía ganas de demostrar, pero ese par de zapatos con los que jugué no los ocupé nunca más. Con eso te digo todo.

¿Venir a Chile podría servir para recuperar confianza?
No lo descarto para nada. El problema puede ser que los clubes europeos no ven con buenos ojos que uno vuelva al país de donde viene, pero con mi representante veremos qué es lo mejor y si el técnico me dice que es mejor que vaya a préstamo, algún grande de Chile puede ser una buena posiblidad.

Se maneja que Universidad Católica podría ser un interesado…
Católica es un club grande, serio, todos saben lo que significa. Ir a la UC podría darme la continuidad que estoy buscando y tengo grandes referencias del club. En las selecciones menores conocí a varios compañeros que hoy están allá. Tuvieron un semestre no muy bueno por no entrar a playoffs, pero se nota que hay un buen grupo de jugadores y el club siempre pelea cosas al ser uno de los grandes del país, pero no ha habido ningún contacto formal.

Un club que además confía en los jugadores jóvenes…
Uno los ve y sabe el gran trabajo que se hace, similar a lo que yo viví en Huachipato.

¿Y has seguido la campaña de tu ex club?
Desde que entraron a playoffs he seguido todos los partidos. He madrugado para ver a mis ex compañeros. Espero que ya para el domingo puedan estar celebrando un título que la institución se mecere. Sus dirigentes y sus divisiones inferiores hacen un trabajo muy serio y me alegro mucho con lo que han conseguido al llegar a la final.

Está la chance de que Huachipato vaya a la Libertadores si es campeón…
Sería un sueño para el club. Obviamente me gustaría estar si eso pasa, pero falta aún para definir mi futuro.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo