Entrevista con Pablo Contreras, el primer olvidado de Jorge Sampaoli

El defensa de Olympiakos podría pasar de emblemático a cortado en la selección chilena de Jorge Sampaoli. Desde Grecia conversó con El Gráfico.

Por

Imagen foto_0000000120121206072411.jpg
Contreras era un jugador fijo en las nóminas de Claudio Borghi.

Por Rodrigo Luengo

Antes de que Claudio Borghi se fuera de la selección chilena, Pablo Contreras era considerado un emblemático del camarín y pieza fija en el equipo titular. Sin embargo, hasta hoy, el nuevo técnico Jorge Sampaoli no consideró visitarlo en Grecia, pese a que está realizando una gira por Europa para reunirse, precisamente, con los referentes de la Roja.

Pablo… ¿Jorge Sampaoli lo ha contactado?
No me ha llamado. No lo veo mal ni extraño. Tampoco he tenido contacto con el nuevocuerpo técnico, pero lo tomo con naturalidad. Es su formato y lo empleará de la manera que sea pertinente. Por mi parte, siempre estaré a disposición, pero él decidirá lo que considere mejor para el país y uno lo tiene que apoyar dentro o fuera de la cancha.

¿Por qué cree usted? Con Claudio Borghi era referente y ahora quizá podría quedar fuera de la Selección.
Es el método de trabajo del nuevo técnico y puede generar incertidumbre. Insisto en que siempre estaré a disposición y que manteniéndome bien en lo futbolístico, siempre va a estar la ilusión de ir a la Selección.

¿No le llama la atención que Sampaoli no lo haya contactado y que tampoco vaya a Grecia en su gira por Europa?
El itinerario es una cuestión personal del nuevo seleccionador y su cuerpo técnico. Si estiman conveniente ir por diferentes lugares, para acoplar lo que consideren necesario para su proyecto, me parece bien. Y si no vienen por acá, mi tranquilidad es total. Este es un proceso nuevo y siempre se generan cambios, cosas nuevas, gente nueva y descartes. Veremos cuál es su posición, pero lo tomo con normalidad, con naturalidad. Seguiré con la ilusión de estar y veremos en el futuro si soy considerado. Y si no es así, les deseo lo mejor al cuerpo técnico y a la Selección.

¿Se siente al margen del equipo?
No se puede decir por ningún motivo. Sólo que no he tenido contacto con Jorge Sampaoli ni su cuerpo técnico. Ahora sólo queda esperar a una nueva nómina y ellos verán si es oportuno llamarme. Yo tengo toda la disposición  y tendrán que evaluar si, en términos deportivos, es conveniente que me citen.

¿Cree que tiene nivel para jugar en la selección de Sampaoli?
Si en el futuro me mantengo vigente, existe la opción de estar, pero eso naturalmente va a depender de lo que quiera el nuevo técnico.

Sampaoli se reunió con Claudio Bravo en España, hablaron de Johnny Herrera y el aún capitán dijo que no tenía problemas con él. ¿Tiene que ser nominado el arquero de la U?
En este tipo de circunstancias, por la complejidad que vive la Selección, no creo que sea bueno crear conflictos. Ya los tuvimos hace poco por temas personales o por actos de indisciplina dentro y fuera de la cancha. Ahora más que nunca hay que unir al plantel, intentar no pedir explicaciones ni opiniones sobre los jugadores que están o no. El nuevo cuerpo técnico decide a quién convoca.

¿El plantel nunca comentó la opción de que Borghi podía irse de la Selección  y que Sampaoli era su más posible reemplazante?
Ese tipo de cosas no existieron. Siempre intentamos, a veces para bien o para mal, que el proceso de Claudio terminara en el Mundial de Brasil y no lo pudimos conseguir. No conversamos nada, sólo que íbamos a seguir trabajando con ellos, pero el proceso terminó abruptamente.

¿Fue sorpresivo para ustedes el despido de Borghi?
Había una planificación de trabajo en marcha. Si bien los últimos resultados no fueron buenos, siempre consideramos que el proceso iba a terminar con Claudio a la cabeza. Eso lo manifestamos públicamente, pero nos faltó responsabilidad para materializar ese apoyo dentro del campo de juego y al final terminó costando su salida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo