La historia del mini "9" de la U que le ganó al destino

El ariete es uno de los goleadores de la U en la Sub 19. Bryan Taiva, desechado en Colo Colo, actualmente brilla en el cuadro juvenil azul.

Por

Por Rafael Verdugo

Ayer Bryan Taiva no anotó en Quilín pese a que es su especialidad. Igual fue protagonista en varios de los tantos que la U sub 19 le propinó a Universidad Católica (un categórico 6 a 1. En la ida había sido un triunfo 2 a 1, en ese sí Taiva dijo presente en el marcador con uno de los dos goles). Esta vez tuvo que ingresar en el segundo tiempo ya que la nueva joya azul Juan Ignacio Duma está de vacaciones en el primer equipo, pero fue requerido ante los cruzados.

“Es un privilegio poder estar con mis compañeros en un grupo tan unido. Perdimos partidos durante el año y se puede decir que en un momento no confiaron en nosotros, pero terminamos jugando a un gran nivel y eso nos enorgullece”, afirmó el romperredes de 17 años. Pero no todo han sido alegrías y celebraciones en su vida, más específicamente en lo que se refiere a su corta carrera futbolística. El joven delantero jugó en la sub 13 y mitad del año en la sub 15, nada más y nada menos que en el archirrival.

“Recuerdo perfectamente cuando lo vi jugar. Todos me hablaban de un Taiva que jugaba en las cadetes de Deportes La Serena en Santiago. A los 13 años hacía cosas distintas y demostraba desde ahí que tenía todas las condiciones para ser futbolista profesional”, señaló Frank Lobos, director deportivo y encargado del área técnica de la empresa Cazatalentos, quien representa al jugador así como lo hace con cientos de futuras promesas del balompié nacional.

Pero su estadía en Pedrero está lejos de ser un lindo recuerdo. “Antes de jugar contra Colo Colo por la U ya sentía muchas ganas de enfrentarlos y demostrar que se equivocan con muchos jóvenes. Pienso que ésta es una segunda oportunidad y sólo me queda aprovecharla al máximo. Me siento orgulloso de estar en la U y muy tranquilo”, declaró el oriundo de San Ramón.

“Colo Colo aún posee un porcentaje de él (derechos formativos). Allá lo excluyeron del club por distintos motivos. Él se desanimó porque quería jugar como todo niño, fue ahí cuando lo recomendé con Héctor Robles en la U”, aseveró Lobos, fundamental en el prometedor presente de la carta de gol azul.

Otro que habló maravillas de Taiva, fue una de las voces autorizadas y más cercanas a él en el CDA. “Es un jugador muy interesante. Es potente y habilidoso, por eso lo hemos ocupado como delantero centro, por los extremos y de enganche. El jugó en Brasil a principio de año y jugar en la juvenil le ha ayudado mucho”, dijo Cristián Romero, jefe del fútbol formativo en el cuadro estudiantil.

Uno de los artífices de que la sub 19 de Universidad de Chile tenga la opción de coronar el año con un título ante Palestino, se ilusiona con ser parte del plantel de honor y así seguir el camino de sus compañeros Sebastián Martínez, Igor Lichnovsky, Christián Bravo, entre otros de los valores de la cantera que han tenido la chance de subir.

“Yo fui sparring de ellos y fue una muy hermosa experiencia. El 2013 quiero estar en el primer equipo y poder triunfar en el plantel”.

Sobre el legado que dejó Jorge Sampaoli en la institución y su salto a la Roja aseguró que “lo que me tocó compartir con él me sirvió para darme cuenta que es una persona seria y trabajadora. Pienso que le va a ir bien a las selecciones porque hay muy buenos entrenadores, encuentro que tienen una disposición maravillosa”.

Bryan Taiva, con un pasado en el Cacique que prefiere dejar atrás, quiere seguir escribir su historia con letras azules. Y si bien dice que las bromas por eso no faltan, asegura que eso no lo desvía de su misión y su anhelo de triunfar en el club que creyó en él.

“Yo juego por pasión, acá me recibieron demasiado bien, estoy agradecido de tener la oportunidad de jugar en la U”.

La incertidumbre del hincha, que no sabe si el equipo podrá repetir los dos años de éxitos a los que se acostumbró, a veces suele traspasársele al jugador, pero para el mini goleador no se le pasa por la cabeza.

“La U es un equipo grande y está para enfrentar todo lo que venga, porque no está acostumbrada a bajar los brazos y creo que podemos seguir por la misma senda”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo