Seba regresa al Cacique: "Volverá el mismo Toro, pero muy mejorado"

El joven defensor retorna a su casa tras un año en Iquique. Labruna lo pidió y él espera dejar atrás la mala fama forjada en su anterior paso por Colo Colo.

Por

Imagen foto_0000000220121206082652.jpg
Sebastián Toro quiere una revancha en Colo Colo en la temporada 2013. Crédito: Photosport

Antes de debutar ya cargaba con la mochila de ser el sucesor de Arturo Vidal y cuando apareció en el primer equipo el año 2009 demostró por qué. Irrumpió el 2009 en el primer equipo albo, casi de emergencia, pero tras debutar nadie lo movió de la oncena titular. Terminó alzando la copa de ese año y el 2010 repitió sus buenas actuaciones. Sin embargo el 2011 la fama y la farándula terminaron pasándole la cuenta. De figura pasó a estar cortado. “Desaproveché completamente mi oportunidad, pero de lo extrafutbolístico no me interesa mucho hablar”, confiesa.

Tras ese magro 2011 donde pasó absolutamente al olvido, salió por primera vez de su querido club y se fue cedido a Deportes Iquique. Era retroceder para volver a avanzar. “Nunca hubiese deseado irme de la forma en que me fui, pero maduré mucho, aprendí a que todo lo que tengo en Colo Colo no lo puedo desperdiciar. En otros lados se pasan necesidades, muchas veces no está lo necesario para entrenar y ahí es cuando más se extraña mucho el Monumental”, afirma.

“Cuesta mucho acostumbrarse a todo, a estar lejos de la familia, pero sirve. Además nos fue bien y eso me hizo mucho mas fuerte”, añade.

Este 20 de diciembre el rebelde Toro volverá reformado al club que lo formó. En Iquique hizo noticia sólo dentro de la cancha y eso es lo que quiere repetir con la camiseta alba. “Mejoré mi genio, en todo el año no hice nada contra los árbitros. Fernando Vergara me decía que no tenía para qué pelear, que sólo jugara. ¿Si soy otro? No, el Seba Toro es el mismo, pero muy mejorado, más maduro y con ganas de aprender”, señala.

El defensor vuelve por su segunda oportunidad, esa que no todos tienen. “Le dije a Juan (Gutiérrez) que si sigo jugando como en Iquique, puedo llegar a la Selección”, cierra el hijo pródigo de Macul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo