Fossati desechó a la U: "No estaban dadas las condiciones para asumir"

El técnico de Cerro Porteño está a un paso de renovar en el club paraguayo y descartó la opción de llegar al cuadro universitario.

Por

Imagen foto_0000000220121207174608.jpg
Fossati ya no apunta a Chile / Crédito: Agencia UNO.

Universidad de Chile sigue en busca del reemplazante de Jorge Sampaoli, luego de la partida del casildense a la selección chilena. Darío Franco, José Luis Sierra, Jorge Fossati y José Luis Trejo son los nombres que maneja la dirigencia azul para asumir como el nuevo técnico.

Sin embargo, este viernes la lista perdió a un candidato y Fossati desechó la opción de dirigir a la U. El técnico de Cerro Porteño está muy cerca de renovar en el club paraguayo hasta junio del 2013 y se mostró contento del lugar donde está.

“La situación con Cerro Porteño es clara y en esta pausa terminaremos de negociar, eso lo permite el hecho que ya somos campeones de Paraguay y estamos clasificados a la Libertadores y la Sudamericana. Ante el ofrecimiento de la continuidad de nuestro trabajo, nos hemos reunido con los dirigentes, repasando lo que hemos hecho”, comenzó diciendo el técnico en conversación con Radio Sport.

“Quedamos en darle la respuesta en estos días y si estas reuniones han sido todo lo productiva que queremos, vamos a firmar. Nos hemos puesto de acuerdo en una serie de puntos para seguir y para prorrogar el contrato hasta junio del año que viene”, agregó el uruguayo.

El técnico de Cerro Porteño reconoció que hubo un contacto por parte de Universidad de Chile para contratarlo, pero que no le gustó el proyecto que le presentaron. Fossati se desencantó con la posibilidad de dirigir a los azules, luego de conocer la cantidad de jugadores que perdería en enero por el sub 20 y la pretemporada de la selección chilena.

“Con la U hubo contacto con un empresario uruguayo, que eventualmente me representa. Este representante ha estado en más de una oportunidad en mis contrataciones. La U supo esto y se contactaron con él, pero por un lado estoy para definir acá y las posibilidades de trabajo en la U no son las mejores para encarar un trabajo nuevo. Había cuentas que en el mes de enero varios jugadores iban a estar en la selección. Quedo diezmado y. partiendo de esa base, no sería el momento ideal para hacerme cargo de la responsabilidade de dirigir a la U”, agregó Fossati.

El técnico uruguayo desechó la opción de partir a Universidad de Chile y ahora los candidatos de los azules se reducen a tres. José Luis Sierra, Darío Franco o José Luis Trejo vestirá el buzo que dejó Jorge Sampaoli en la U.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo