Sebastián Jaime va por su esperada revancha en Unión Española

El 2010 formó parte del Argentinos Juniors del Bichi Borghi que se quedó con el Clausura trasandino, pero no jugó un solo partido.

Por

Imagen foto_0000000220121207075046.jpg
El argentino es el goleador de los rojos. (Foto: Agencia Uno)

Por Cristian Salas

Sebastián Óscar Jaime está viviendo un sueño. El miércoles el delantero argentino de 25 años fue la gran figura  en el partido de ida de la final del Clausura al anotar dos goles en el triunfo 3-1 de Unión Española sobre Huachipato.

El resultado dejó a los de Plaza Chacabuco con tres cuartos de la tarea hecha para levantar el séptimo título de su historia. Un título que significaría el segundo en la carrera del goleador platense.

Es que muy pocos saben que Jaime formó parte del plantel de Argentinos Juniors que se quedó con el Clausura argentino de 2010 bajo la conducción técnica de Claudio Borghi. “Ambos procesos no se parecen mucho. Yo estoy muy agradecido del Bichi porque me subió al plantel profesional. Tuve la suerte de compartir esa copa, pero no tuve muchas posibilidades de jugar. Esto es diferente en lo personal, porque he jugado siempre y he marcado hartos goles, así que si se da sería genial, sólo nos falta un pasito”, apunta el artillero hispano.

¿Cómo están para la revancha del domingo (18:00 horas, CAP de Talcahuano)?

Vamos a hacer lo mismo que hicimos con Colo Colo. Tenemos goles a favor, pero que no aseguran nada. Huachipato es un rival difícil, su cancha es complicada, así que trataremos de manejar la pelota y marcar rápido. Estamos tan cerca que no nos podemos confiar.

Ellos tienen jugadores muy peligrosos arriba como César Cortés, Manuel Villalobos o Braian Rodríguez…

Sí, hay que mantener a esos jugadores bien marcados y recuperar la pelota rápidamente para hacer daño arriba. Vamos a tener que estar muy atentos.

¿Cuánto ha influido el Coto Sierra en tu buen año?

Muchísimo, estoy muy agradecido de él. José Luis me brinda mucho apoyo y esa confianza yo se la he podido responder con goles.

Hoy estás a un tanto de ser el goleador del torneo, pero en su momento se te criticó mucho tu falta de gol. ¿Cómo lo explicas?

Es que el equipo fue muy irregular durante todo el torneo y de a poco fuimos levantando el nivel. Yo sabía que los goles iban a llegar solos, el Coto me decía que tenía que estar tranquilo, que ya llegarían, que él estaba conforme con mi trabajo, y así nomás fue.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo