Vuelta atrás: Los playoffs continuarán en el 2013

En el seminario "Tareas para el Desarrollo del Fútbol en Chile" se reunieron la mayoría de los presidentes de los 32 clubes y analizaron jugar el segundo campeonato del año con postemporada.

Por

Imagen foto_0000000120121207210148.jpg
Los playoffs continuarán el 2013 y el 2014 / Crédito: Agencia UNO.

El 2013 será un año de cambios para el fútbol chileno. El primer semestre se jugará el torneo de transición, que se disputará desde el 24 de enero hasta el 26 de mayo. Una vez terminado este primer campeonato, un equipo descenderá por coeficiente de rendimiento y otro deberá disputar la promoción con un cuadro de la Primera B.

El primer torneo del 2013 se jugará para acomodar el calendario a los siguientes torneos que se jugarán en el fútbol chileno. Desde agosto del 2013 hasta mayo del 2014 estaba previsto jugar el nuevo campeonato del fútbol nacional, donde el directorio de la ANFP pensaba disputar dos ruedas con el sistema “todos contra todos” o dos campeonato cortos sin playoffs.

Sin embargo, este viernes está decisión cambió y en el seminario “Tareas para el Desarrollo del Fútbol en Chile”, que se está realizando en Reñaca y donde participan la mayoría de los presidentes de los 32 clubes, se analizó la posibilidad de volver a los playoffs para el segundo torneo del año y el que se disputará el 2014.

“Se conversó el sistema de campeonato y la mayoría está por darle estabilidad a lo que venimos jugando. Los playoffs han sido un éxito. Por el tema del CDF, los playoffs permiten tener más fechas y que la parrilla dure más en el tiempo. Con campeonato largo son menos fechas y puede producirse que se descuelguen una cantidad importante de cable operadores. Se ratificó y el 2013-2014 va con playoffs los dos campeonatos”, señaló Jaime Baeza, director de la ANFP, en el encuentro que se realiza en la quinta región a Radio Bío Bío.

Pese a que aún no está ratificado, los presidentes de los clubes del fútbol chileno habrían llegado a un acuerdo y en el Consejo de Presidentes, que se realizará el próximo viernes, se tomará la decisión de jugar con playoffs.

Con esto, en agosto del 2013 se iniciará el campeonato de Apertura y el 2014 se jugará el torneo de Clausura, ambos con playoffs.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo