Las razones del escuálido presupuesto de Colo Colo para refuerzos

Durante la administración de Hernán Levy se le hicieron millonarios contratos a jugadores que no son considerados por Omar Labruna.

Por

Imagen foto_0000000220121208095116.jpg
Los millones que gana Gutiérrez no se demuestran en la cancha.

Colo Colo mira el mercado, pero aún no se echa la mano al bosillo para contratar jugadores de cara a la temporada 2013.

El director deportivo Juan Gutiérrez ha señalado en varias ocasiones que el presupesto del Cacique es acotado. Cerca de 2 millones de dólares habrá para sumar más jugadores para el técnico Omar Labruna.

Pero, ¿por qué Blanco y Negro no tiene dinero siendo la única concesionaria que arroja números azules desde 2007?

El diario El Mercurio publicó que la precariedad económica de los albos se debe a los altos contratos que hicieron el ex presidente Hernán Levy junto a Jaime Pizarro, a jugadores que poco han rendido en Macul.

Los casos emblemáticos son los del delantero Roberto Gutiérrez y del volante argentino Horacio Cardozo.

El ex UC en el segundo semestre de 2012 sólo anotó dos goles (al descendido San Felipe en Copa Chile). Gutiérrez gana mensualmente cerca de 16 millones de pesos y rescindir su contrato tendría un valor aproximado de $288 millones.

Mientras que al volante de contención se le cancela 12 millones de pesos al mes y ni siquiera es tomado en cuenta por Labruna. Se le busca club para enviarlo a préstamo y así poder amortiguar el gasto.

Los malos negocios del pasado sin duda le están costando caro a Colo Colo, que aún no confirma ningún refuerzo para 2013.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo