Huachipato es el nuevo monarca del fútbol chileno tras superar a Unión

El equipo de Pellicer dio vuelta la llave y alcanzó el segundo título de la historia del club.

Por

Después de 38 años Huachipato es nuevamente el monarca del fútbol chileno, tras quedarse con el título del Torneo de Clausura luego de imponerse en una infartante definición a penales a Unión Española (3-2).

En el primer tiempo Unión Española intentó manejar el partido, tal como lo hizo en el partido de vuelta ante los albos, no obstante se topó con un inspirado Daniel González que echó abajo los planes hispanos.

El partido comenzó mejor para el cuadro del “Coto” Sierra, debido a que a los 29′ Dagoberto Currimilla puso el 1-0 para Unión, tras un tiro cruzado imposible para Veloso, haciendo pensar a varios que la llave ya estaba terminada.

Sin embargo, posterior al gol hispano, apareció la mejor versión del “Chuky” González para volver a darle vida al cuadro de Huachipato, ya que con un tiro libre (37′) y posterior globito (43′) dio vuelta el marcador.

En el segundo tiempo Huachipato salió con todo en búsqueda del gol que les permita al menos definir el título vía penales, pero el cuadro acerero nunca logró la claridad para intimidar el arco protegido por Eduardo Lobos hasta el minuto 88, cuando Villalobos aprovecha un pivoteo de Merlo para anotar el gol que les permitía alargar la definición.

En los penales la gran figura fue el portero Nery Veloso quien permitió que Huachipato alcance su segunda estrella de su historia y además poder ser uno de los representantes a la próxima edición de la Copa Libertadores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo