Los méritos de Pellicer para que Huachipato sume otra estrella

El técnico nacional fue clave para que el cuadro acerero vuelva a sumar un título nacional después de 38 años.

Por

Imagen foto_0000000220121209211408.jpg

Ojo mágico: El mismo Jorge Pellicer aseguró que él participaría directamente en la elección de los jugadores para el 2012. Por ello, el DT trajo a Claudio Muñoz, Nicolás Núñez, Nicolás Crovetto, Omar Merlo, Braian Rodríguez, Octavio Pozo en el Apertura, mientras que pidió a Daniel González, Mauricio Yedro y Miguel Aceval en el Clausura.

La gran mayoría de ellos rindieron a cabalidad con el técnico industrial y elementos como César Cortés, Manuel Villalobos y José Contreras fueron regulares durante todo el campeonato.

La cantera: Lorenzo Reyes se adueñó del mediocampo, a pesar de su corta edad. Gabriel Sandoval también ganó la batalla en el centro del campo y la sociedad entre ambos fue vital para armar un circuito inexpugnable en un punto clave de la cancha.

Nery Veloso, en el Clausura, peleó por su chance en el arco y nunca más fue removido del arco. De igual forma, Juan Carlos Espinoza, Héctor Povea, Andrés Vilches, Martín Rodríguez, Ronald de la Fuente, Álvaro Saenz-Laguna, siempre estuvieron ahí a disposición del primer equipo y aprovecharon sus oportunidades.

El proceso: La directiva de Huachipato siempre realiza apuesta a largo plazo y con Jorge Pellicer dio en el clavo. A mitad de 2011, el ex DT de la Universidad Católica asumió el cargo en desmedro de Arturo Salah, quien salió de la tienda industrial por el error de ocupar seis extranjeros ante la Universidad de Concepción en la Copa Chile.

La tienda de la usina le ofreció un año y medio de contrato al entrenador con el fin de forjar un proyecto serio, cimentado en la cantera y con objetivos de volver a la postemporada. En el Apertura, los negriazules estuvieron a punto de clasificar, mientras que en el Clausura llegaron a la final tras siete años de espera. El ex zaguero de Audax Italiano trabajó con el PF Marcelo Rosemblat y ambos seguirán un año más en Las Higueras.

Rendimientos claves: Sinónimo de gol en Huachipato fue Braian Rodríguez y César Cortés, quienes tienen pie y medio en un club importante para el 2013. El uruguayo tuvo un tremendo Apertura, mientras que el Chester fue el émbolo del campeonato para los acereros. En el mediocampo, Lorenzo Reyes asumió la capitanía, a pesar de su corta edad y forjó la dupla con Gabriel Sandoval. Nicolás Crovetto se adueñó de la banda izquierda en la defensa y Omar Merlo fue inamovible con Claudio Muñoz en el bloque posterior. Manuel Villalobos siempre al sacrificio y Daniel González movió todos los hilos cuando estuvo iluminado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo