Pellicer y la alegría del título: "Demostramos que fuimos los mejores"

El cuadro de Talcahuano venció por 3 a 1 a Unión Española en el CAP y se quedó con el título en la definición a penales.

Por

Imagen foto_0000000220121209202021.jpg
Jorge Pellicer llevó a Huachipato a su segundo título / Crédito: Agencia UNO.

Huachipato parecía tener una difícil labor en el estadio CAP de Talcahuano. Los acereros habían caído por 3 a 1 ante Unión Española en la ida y tenían que vencer por dos goles para poder estirar la definición del título a los penales.

Los acereros comenzaron perdiendo por 1 a 0, pero dos genialidades de Daniel González le permitieron irse al descanso en ventaja de 2 a 1. En el segundo tiempo, el gol que estiraba todo a los 12 pasos parecía no llegar, pero en el minuto 88 Manuel Villalobos marcó el 3 a 1 y obligó a definir todo en penales. Un 3 a 2 en la definición del tiro penal le dio el segundo título a los acereros.

“Es un grupo de jugadores que lo dio todo. Ahora hay que recordar al maestro Pedro Morales, que en este mismo pastole había dado el único título al club hace 38 años. Los jugadores se entregaron a muerte”, señaló Jorge Pellicer tras obtener el título con Huachipato.

“Somos los mejores, somos los campeones y hoy día demostramos que fuimos los mejores. No quiero individualizar y todo el mundo lo hizo muy bien. Esto es para Talcahuano y para todo la gente de la usina, a todos ellos les dimos un regalo de navidad. Somos los mejores”, agregó el DT con voz quebrada.

Huachipato consiguió su segundo título en la historia y repitió lo hecho en 1974. Además, Jorge Pellicer volvió a entregarle el campeonato a un técnico nacido en Chile, logro que había conseguido el mismo técnico el 2005.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo