Sierra reconoció el título de su rival: "Huachipato es un merecido campeón"

El cuadro hispano perdió la oportunidad de levantar su séptimo título en la historia. Los dirigidos del Coto cayeron en penales, luego de la remontada de los acereros.

Por

Imagen foto_0000000120121209214030.jpg
El técnico hispano no quiso referirse a su futuro / Crédito: Agencia UNO.

Unión Española llegó a Talcahuano con la primera opción de quedarse con el título del Clausura. Los hispanos habían vencido por 3 a 1 a Huachipato en la ida disputada en Santa Laura y ya se ilusionaban con la séptima copa para el club.

La serie parecía aún más liquidada cuando Dagoberto Currimilla marcó para los hispanos y dejaba la llave 4 a 1. Sin embargo, el conjunto acerero apareció en el CAP y logró remontar el marcador, obligando definir todo en los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el conjunto acerero se impuso por 3 a 2 y consiguió su segundo título. La desazón era total en los hispanos, que parecían tener el título asegurado. Pese a la tristeza que había en el camarín, el técnico de Unión Española, José Luis Sierra, reconoció el esfuerzo de los de Talcahuano.

“Es un merecido campeón. Ellos buscaron el gol y nosotros también, pero no quiero hablar nada que pueda quitarle mérito a la victoria de Huachipato. Estamos muy amargados, queríamos levantar una nueva copa”, dijo Sierra.

El técnico comenzará a preparar el 2013 y no quiso adelanter si renovará en Unión Española o firmará por otro club. El Coto señaló que mañana se reunirá con la dirigencia hispana para evaluar su continuidad en Santa Laura.

“Hoy no es el momento para hablar y mañana conversaré con los dirigentes. No tengo ninguna reunión con la U ni con nadie. Siento que de alguna manera la gente se cansa y yo me canso al hablar de este tema”, cerró el técnico hispano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo