Batalla cruzada por figuras: Huachipato intentará defenderse de Católica

El actual campeón nacional deberá trabajar bastante para poder retener a sus jugadores para el próximo torneo.

Por

Imagen foto_0000000220121210075740.jpg
Braian Rodríguez es uno de los jugadores más apetecidos en este mercado de fichajes. Crédito: Agencia UNO

Las grúas comienzan a moverse más rápido durante esta etapa del año, cuando ya todos los equipos piensan en reforzarse  de cara al nuevo año que viene.

Huachipato ha tenido y seguirá sosteniendo una dura lucha con los equipos grandes para mantener su plantel, al cual querrán asegurar considerando que el título recién alcanzado les brinda la oportunidad de jugar Copa Libertadores junto a Universidad de Chile y Deportes Iquique en 2013.

Es un hecho que César Cortés no continuará en los acereros ya que el mismo jugador  en medio de las celebraciones que se llevaron a cabo dentro de la cancha tras el partido señaló que “fue mi último partido con Huachipato, en la semana se verán los detalles. Estoy un 99% listo en la U”, después confidenciaría en CDF que el departamento es lo que le falta por convenir.

Pero el éxodo en el CAP amenaza con ser peor. En Universidad Católica desde hace semanas que han centrado sus miradas en varios pilares de esta campaña liderada por Jorge Pellicer. Omar Merlo, Braian Rodríguez y el héroe de la jornada Nery Veloso suenan fuertes en la precordillera. A su vez desde Macul y el CDA irían a la carga por el volante sureño Lorenzo Reyes.

“Ojalá se mantenga este grupo. Quiero quedarme, pero habrá que sentarse a conversar”, afirmó Nicolás Crovetto, uno que también interesa en el Romántico Viajero.

Nada de fácil resultará para la dirigencia siderúrgica retener a las piezas que le permitieron gritar campeón nuevamente después de 38 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo