Presidente de Huachipato negó acercamiento de Colo Colo para fichar a Reyes

Arturo Aguayo desmintió que los albos hayan preguntado por su capitán o por Claudio Muñoz. Además, reconoció que César Cortés es jugador de la U.

Por

Imagen foto_0000000220121210204348.jpg
Lorenzo Reyes se podría vestir de blanco el próximo semestre / Crédito: Agencia UNO.

Huachipato obtuvo su segundo título nacional, tras vences en penales a Unión Española. Los acereros aún continúan con los festejos por la obtención del Campeonato de Clausura, pero los dirigentes tuvieron que frenar las celebraciones para enfocarse en el 2013.

Los de la usina tendrán que preparar un plantel para enfrentar la Copa Libertadores del próximo año y lucharán por mantener a sus figuras en Talcahuano. Lorenzo Reyes, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Braian Rodríguez y César Cortés, podrían partir de la octava región.

Cortés ya sería nuevo jugador de Universidad de Chile, tal como lo reconoció el jugador luego de obtener el título y como lo hizo el presidente del club, Arturo Aguayo. “César está aparentemente listo en la U”, dijo el regente acerero en conversación con Radio Bío Bío.

Además del Chester, Lorenzo Reyes y Claudio Muñoz están cerca de emigrar de la tienda acerera. Ambos jugadores son pretendidos por Colo Colo y las conversaciones para ficharlos estarían avanzadas, pese a que el presidente negó cualquier acercamiento con los albos.

“Hasta hoy no hay ningún planteamiento formal por ningún jugador que tenemos derechos formativos o federativos. Se habla de la partida de Lorenzo Reyes, Braian Rodríguez y Claudio Muñoz, pero no hay ninguna institución que nos haya hecho un planteamiento formal. No nos han preguntado nada”, señaló el mandamás de Huachipato.

Sin embargo, no sólo con los jugadores tendrán que negociar los dirigentes, ya que Jorge Pellicer también terminó su contrato con Huachipato. El técnico que llevó a los acereros a levantar su segundo título es entrenador libre, aunque Aguayo hará todos los esfuerzos por mantenerlo

“Con Jorge vamos a conversar mañana, el contrato de él era hasta el término del campeonato. Estoy convencido que él va a querer permanecer en el club. Somos más de procesos, que de estar cambiando entrenadores. Va a ser una negociación sumamente fácil”, finalizó.

El técnico que sacó campeón a Huachipato ya mostró su interés por seguir en Talcahuano, por lo que su continuidad sería la negociación más fácil para los dirigentes acereros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo