Una semana de definiciones vivirá Universidad de Chile

En los próximos días los azules definirán la llegada de un refuerzo y la de su entrenador.

Por

Imagen foto_0000000220121210074447.jpg
Con la llegada del DT, se verá qué jugadores seguirán en el plantel 2013. Crédito: Agencia UNO

Por Rafael Verdugo

“Felicito a Huachipato, es un justo campeón. No quiero restarle ningún mérito. Nos vamos con mucha amargura”, declaraba con nostalgia José Luis Sierra en Talcahuano, tras haber perdido la oportunidad de conseguir con Unión Española su primer título como técnico profesional.

“Mañana (hoy) veré lo que sucede. No tengo ninguna reunión con los dirigentes de Universidad de Chile y con nadie en los próximos días, cansa decir la misma respuesta. Hablaré con la gente del club, hay dos partes, la de la gente de Unión y la mía, y ojalá estemos de acuerdo con respecto al futuro”, cerró el Coto, uno que es firme candidato para reemplazar a Jorge Sampaoli en la U, pero que al parecer está más cercano a renovar con los hispanos, aunque la dirigencia del cuadro estudiantil de todas forma se contactará con el mundialista en Francia 98 para conversar con él acerca de su futuro y del proyecto deportivo que podría eventualmente ofrecerles a los azules.

El ex DT de Instituto de Córdoba Darío Franco, quien desde que comenzó a sonar su nombre en el Chuncho no ha dejado de manifestar sus firmes y claras intenciones de  asumir el banco que dejó libre el casildense, dentro de los próximos días arribará al país para allanar su llegada al CDA y sentarse a negociar. La idea en la concesionaria es acortar los plazos pensando en que la nueva cara que arribe para liderar el plantel deberá preparar la participación en la Copa Libertadores y en el nuevo sistema de torneo, que será sin playoffs de manera transitoria.

Desde la concesionaria dieron luces de que esta semana será clave de cara a lo que viene. Probablemente sería presentado el adiestrador de la escuadra laica, al igual que algunos de los refuerzos que Azul Azul ya tiene amarrados como es el caso del jugador de Huachipato César Cortés.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo