Las siete historias que dejó la gran final del Torneo de Clausura

El Gráfico te cuenta algunos detalles del partido que animaron Huachipato y Unión Española.

Por

Imagen foto_0000000120121210081945.jpg
La hija del entrenador de Huachipato enamoró a varios. Crédito: Agencia UNO

Sergio Gioino con el corazón dividido
El argentino Sergio Gioino vistió la camiseta de Huachipato entre el 2000 y el 2002 y la de Unión Española el 2007, dejando un grato recuerdo en ambos cuadros, y por eso no quiso perderse el duelo.

“La final de hoy (ayer) es un premio para dos equipos que han privilegiado los proyectos largos y serios, por eso me alegra mucho. La gente de Talcahuano estaba muy ilusionada y bien porque se les dio, pero los hinchas de Unión acompañaron en gran número y también lo merecían”, señaló el ex goleador.

Respetuoso minuto de silencio
Pese a la fiesta que se vivió en el sur, el fútbol chileno estaba de luto por la muerte de Ricardo Yáñez, delantero sub 21 de Cobresal, que falleció en un accidente automovilístico la tarde del sábado luego de volcar en su jeep en la Ruta 5 Sur. La ANFP dispuso un minuto de silencio que fue respetado por todos los asistentes al estadio CAP, en una pequeña pausa a la euforia vivida en Talcahuano.

La camiseta de la mufa
La confianza le pasó una mala jugada a un hincha de Unión Española que llegó al estadio CAP de Talcahuano con una camiseta hispana que decía “campeón 2012”.

La imagen comenzó a circular en las redes sociales antes que comenzara la definición ante Huachipato, siendo tildada por algunos como “mufa” o “cotillón 2.0”, en referencia a la celebración cruzada antes de tiempo en la final ante la U en el Apertura 2011.

Luego, a medida que avanzaba el partido y la llave comenzaba a ponerse a favor de Huachipato, la palabra “mufa” empezó a tomar más fuerza con la ahora popular camiseta del hincha rojo.

Mufa o no, Unión Española no salió campeón y esa camiseta tendrá que ser guardada hasta otra oportunidad.

Héroe lesionado
La alegría que provocó Omar Merlo tras anotar el último y definitivo penal hizo que pasara inadvertido que en el festejo tras ejecutar el lanzamiento el defensor sufrió una lesión en su rodilla derecha, que no le permitió celebrar junto a sus compañeros.

El argentino, pretendido por la UC, cayó al piso al saltar festejando y tuvo que pedir que no le cayeran encima cuando todos se abalanzaron sobre él. En las próximas horas se sabrá si la lesión es de gravedad.

Villalobos “ayudó” a atajar penal de Lobos
Por más que Nery Veloso fue la figura excluyente en la definición, fue Villalobos el que ayudó al arquero, indicándole que se arrojara hacia su izquierda al patear Lobos, cosa que Veloso hizo y sirvió para evitar el gol.  Mérito compartido en el lanzamiento con el delantero, lo que estiró la definición por penales.

Braian terminó a los golpes
Con la algarabía tras consumado el título de los acereros, algunos hinchas ingresaron a la cancha y uno de ellos fue interceptado por los guardias.

En ese momento, Braian Rodríguez rescató al fanático e increpó al agente de seguridad, al punto de tener que ser separado por sus companeros. “Esta alegría es de todos y no se podía empañar. Por eso me calenté un poco, pero ahora todo es alegría”, dijo el uruguayo, en una muestra de que el espigado ariete es bravo en todas las circunstancias.

Catalina Pellicer sacó suspiros
Una que estuvo durante todo el partido al lado de Jorge Pellicer, fue su hija Catalina. La bella niña  apareció bastante en la transmisión y de inmediato generó comentarios en Twitter. Sólo tiene 20 años.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo