Carlos Muñoz ganó el Botín de oro en los Premios El Gráfico 2012

El delantero de Colo Colo le ganó la pulseada a Charles Aránguiz como el futbolista más destacado de la temporada.

Por

Imagen foto_0000002220121211122530.jpg
Muñoz posa feliz con su Botín de Oro. (Foto: Ricardo Ramírez / El Gráfico)

Se acabó la espera. Este martes por fin se dio a conocer el nombre del mejor jugador de la temporada en el fútbol nacional.

El delantero de Colo Colo Carlos Muñoz fue condecorado con el Botín de Oro en los Premios El Gráfico, en ceremonia realizada en el Teatro Mori del Parque Arauco.

El jugador formado en Santiago Wanderers se mostró feliz feliz por alzar el trofeo al mejor de los mejores en la séptima versión de los Premios El Gráfico.

Para el Cachetoncito Muñoz, el Clausura le entregó la consagración en el Monumental, a pesar que los albos no pudieron obtener el cetro de campeón.

El “26” colocolino logró conformar una dupla letal de ataque con Felipe Flores y se apuntó con 12 dianas en la segunda parte de la temporada. El 21 de octubre quedará siempre en la memoría del porteño. Corría el minuto 78 del Superclásico ante la U en Pedrero. Partido apretado, intenso y con un cuadro azul desesperado tras la expulsión de Eugenio Mena. Los locales eran los amplios dominadores del encuentro.

El argentino Mauro Olivi entregó un pase bombeado a Muñoz. El artillero esperó que diera un bote y le pegó con toda el alma para batir a Johnny Herrera. “El control fue muy bueno y le pegué con todo el corazón. Nunca pensé que ese balón entraba, pero sabía que venía con una buena chance de gol. Quizá no concretamos lo que veníamos haciendo y me tocó a mí la chance de resolver el partido”, dijo tras ese compromiso.

Recordemos que este año el atacante vivió un duro momento al ser amenzado por miembros de la Garra Blanca, hecho que el porteño denunció públicamente sin temor a las represalias.

Las estadísticas del Mejor de Todos

PARTIDOS JUGADOS: El artillero albo dijo presente en 38 ocasiones durante el año. 17 en el Apertura y 21 en el Clausura. Recibió cinco amarillas y una cartulina roja.

MINUTOS DISPUTADOS: 3.077

GOLES ANOTADOS: El Cachetoncito se matriculó en 19 ocasiones durante el 2012.

TORNEOS JUGADOS 2012: COPA CHILE: 1 partido

SELECCIÓN CHILENA: 2 partidos APERTURA 2012 y CLAUSURA 2012

PREMIOS EL GRÁFICO: Durante 2010, el formado en Santiago Wanderers recibió dos galardones. El goleador estuvo en el Equipo Ideal de aquella temporada y fue elegido como el Mejor Jugador Joven.

Imagen foto_00000020

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo