Claudio Muñoz: "Me encantaría jugar en Colo Colo con Luis Mena"

El defensa central tiene contrato vigente con Huachipato, pero le seduce volver a jugar en un grande.

Por

Imagen foto_0000000120121211075411.jpg
Muñoz fue una de las piezas claves en el equipo campeón del Clausura 2012. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

Las últimas horas de Claudio Muñoz han sido de ensueño. El domingo levantó la copa del Clausura algo que “me llena de alegría, principalmente por cómo se ganó. Todo el mundo daba por campeón a Unión Española, pero demostramos que podíamos dar vuelta la historia con el apoyo de la gente de acá”, dice y paralelamente su nombre comenzó a tomar fuerza en los pasillos del Monumental. Hoy está cerca de convertirse en nuevo jugador albo. “Es por lejos el equipo más popular de Chile”, se entusiasma.

Muñoz fue formado en  Universidad Católica y allí tuvo como entrenador en las inferiores a Jorge Pellicer, hombre que sin lugar a duda ha marcado su carrera. El estratega se lo ha llevado a la mayoría de los clubes en los que ha asumido y ambos han levantado tres copas.

El Clausura 2005 con la UC, la Copa Chile 2008 con la U penquista y el reciente título con Huachipato. “Jorge (Pellicer) ha sido muy importante, siempre me ha tenido en cuenta porque confía en mí y yo he sabido manejar eso. Muchas veces algunos abusan de eso, pero yo siempre he mantenido una relación de técnico-jugador con él.¿Sus virtudes? Trabaja muy bien y es dedicado al ciento por ciento”, indica.

Sin embargo, hoy esta relación está muy cerca de seguir en caminos distintos, porque el defensor ya inició conversaciones con la directiva alba y la idea lo seduce de sobremanera. “Acá tendremos la posibilidad de jugar la Copa Libertadores y, si bien Huachipato me acogió muy bien, siempre es interesante ser parte de un equipo como Colo Colo. Me encantaría volver a jugar en un equipo grande”, afirma el central.

El surgido en la cantera cruzada llegará a reforzar una zaga que, por ahora, sólo tiene a Christian Vilches y Luis Mena como prendas de garantía. Si a eso se le suma las posibles cesiones de Leandro Delgado y Bruno Romo, la llegada de un nuevo jugador en esa zona es imperiosa. “Sería un honor llegar. Me encantaría jugar con Luis Mena, es un gran jugador y un ganador. Además Vilches también tiene un gran nivel y para mí sería una gran alegría estar ahí, habría una linda lucha”, asevera y luego añade que “por lo que pude ver este semestre, el equipo mejoró con Labruna y mostraron un gran nivel. Hay gente muy capaz”.

Muñoz aún tiene contrato vigente con los acereros, pero su bajo costo y su disposición a llegar a Macul podrían ser clave a la hora de acordar el traspaso. En estos días se intensificarán las reuniones con la dirigencia alba y antes  que acabe esta semana todo debiera quedar zanjado. “Ya se han venido juntando con mi representante y el interés parece ser muy concreto, veremos qué pasa”, confiesa.

La Libertadores con Huachipato o Colo Colo es el gran dilema de Claudio Muñoz, ambas lo seducen, pero su sed de revancha en un grande podría pesar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo