En Colo Colo fueron claros: "Eduardo Lobos va a ser el arquero el 2013"

El gerente deportivo de los albos, Gutiérrez, no dejó espacio a la duda en la vuelta del arquero. Además, señaló que Vecchio es una opción y descartó a Rodríguez.

Por

Imagen foto_0000000120121211212109.jpg
Eduardo Lobos no quiere dejar de vestir la camiseta de Unión Española / Crédito: Photosport

Colo Colo sigue pensando en como aramar el plantel para el 2013 y este martes se reunió la comisión de fútbol de Blanco y Negro para analizar los pasos que seguirán en los próximos días. Los dirigentes de los albos analizaron los jugadores que continuarán en Macul, los refuerzos que llegarán y el presupuesto que manejan para el próximo año.

Omar Labruna y los dirigentes tendrán una díficil misión para intentar reforzar al equipo con los 2,5 millones de dólares que manejan. Por eso, la consigna en Colo Colo es traer a jugadores con calidad suficiente, pero a un bajo precio.

En ese aspecto, el posible fichaje de Emiliano Vecchio se llevaría gran parte del dinero que tienen para refuerzos, ya que la mitad del pase del trasandino está avaluado en cerca de 1 millón de dólares.

Sin embargo, en Macul quieren invertir en el trasandino y el gerente deportivo, Juan Gutiérrez, reconoció que es una de las opciones que están manejando para el puesto de volante creativo.

“Más que el nombre, la prioridad es la posición. El nombre va a depender de las negociaciones. Tenemos que ver calidad vs precio y manejamos más alternativas en ese puesto. Sin embargo, se agradece que un jugador de su categoría manifieste su deseo de llegar al club”, señaló tras la reunión.

Pero el tema más complejo para los albos ha sido la vuelta de Eduardo Lobos al Monumental. El arquero termina su préstamo en Unión Española y debe volver a Colo Colo.

Sin embargo, Lobos no desea retornar a Macul y quiere extender su vínculo con Unión Española. El rechazo del arquero por volver a Colo Colo es tal que incluso pensó en retirarse para no vestir la camiseta alba, tal como señaló su representante.

Pese a esto, en los albos quieren el retorno de Lobos, ya que podrán ahorrar en la contratación de un arquero.

“No le escuchado decir que no quiere volver, son palabras de su representata y no es el pensamiento de Eduardo Lobos. Voy a conversar con él, pero tiene contrato y debería presentarse en la fecha que tiene que hacerlo. Por el momento no manejamos opciones en el puesto, porque él va a ser nuestro arquero”, enfatizó Gutiérrez sobre la situación de Lobos.

Finalmente, Juan Gutiérrez descartó a Braian Rodríguez como refuerzo y no quiso confirmar la partida de Rodrigo Millar al fútbol mexicano. Sobre los fichajes de Claudio Muñoz y Lorenzo Reyes, agregó que están en carpeta.

“Braian es un buen jugador, pero en estos momentos no está en nuestros planes y, sobre el caso Millar, no tenemos claro que parta, porque el club no ha arreglado con él. (Muñoz) Está en una carpeta de jugadores, pero no se puede decir que estamos negociando o está cerrado, al igual que Lorenzo Reyes”, dijo Gutiérrez.

Colo Colo comenzará a vivir días claves para empezar a cerrar los fichajes de sus refuerzos, comenzando por Vecchio. El volante creativo de Unión Española debería firmar esta semana por los albos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo