Premios El Gráfico: Los históricos también festejarán

El fútbol nacional cuenta con dos campañas épicas: Mundial Sub 17 de 1993 y el Mundial de Francia 1998. De aquella gesta deportiva sólo quedan vigentes.

Por

Imagen foto_0000000120121211072629.jpg
Villarroel es el único futbolista activo que estuvo presente en Francia 98. Crédito: Agencia UNO

La trayectoria vale y mucho. La séptima versión de los Premios El Gráfico Chile reconocerá el historial desarrollado por Carlos Torres y Moisés Villarroel. ¿Y qué tienen en común estos jugadores? Son los últimos sobrevivientes de dos gestas importantes para el fútbol chileno: el tercer lugar en el Mundial Sub 17 de Japón 1993 y la histórica clasificación al Mundial de Francia 1998.

Con el retiro de Manuel Neira, el golero de Santiago Morning es el único que queda  en actividad de esa generación. “La verdad que me siento halagado y muy feliz por recibir este estímulo. Agradezco a El Gráfico Chile por esta distinción y sin duda es muy importante en mi carrera este reconocimiento. Es muy lindo lo que realiza la revista del fútbol en el país. En varias ocasiones estos homenajes no se realizan y se pasan por alto. Ustedes se preocuparon y sin duda atesoraré ese momento por mucho tiempo”, argumentó el guardameta.

En tanto, el volante de corte, tras una carrera llena de logros en Colo Colo y Santiago Wanderers, está quemando los únicos cartuchos en el conjunto caturro, aunque ha dado luces que no sabe si continuará jugando como profesional durante el 2013.

También, el joven Isaac Díaz será felicitado por toda su campaña en Ñublense en la Primera B. El Toro de Fresia fue vital en la obtención del ascenso con los Diablos Rojos y estará en el escenario recibiendo su merecido premio.

“La verdad que me siento muy dichoso de ser homenajeado ante tanta gente. Es algo que no me esperaba y es un plus importante en mi carrera. Es de esperar que esto sea el inicio de algo bueno para mí”, dijo el nuevo jugador de la Universidad de Chile, quien será presentado en los próximos días en el Centro Deportivo Azul.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo