Las 10 historias que dejaron los Premios El Gráfico

Conoce aquí todos los detalles de la celebración realizada en el Teatro Mori y que premió finalmente al delantero Carlos Muñoz.

Por

Imagen foto_0000000120121212081309.jpg
El Gráfico estuvo de fiesta en el Teatro Mori. Crédito: Ricardo Ramírez

¿De dónde salió lo de Aránguiz?
Tras el merecido premio a Carlos Muñoz, en las redes sociales comenzó a correr el rumor que el Botín de Oro adidas era para Charles Aránguiz y que como se ausentó, finalmente recayó en Carlos Muñoz. La información tuvo que ser desmentida por varios tuiteros influyentes.

Braian Rodríguez estaba feliz
El delantero uruguayo de Huachipato se graduó de crack. Llegó de madrugada a Santiago y a las 9 AM ya estaba tuiteando que estaba en la capital para recibir su premio como mejor centrodelantero. Tras la ceremonia, y una vez en el hotel, subió una foto con sus galardones.

Lorca llegó para estar con la familia del fútbol
No había trofeo para él, pero a las 13:00 horas en punto apareció el delantero Juan Gonzalo Lorca en el Teatro Mori del Parque Arauco. Se desligó de Deportivo Quito y escucha ofertas en Chile.

El Chino Martínez se fue cargado
El volante central de la U fue el único jugador de su equipo que asistió, ya que está lesionado y no tuvo vacaciones. Por lo mismo, debió llevarse los galardones de Johnny Herrera, de Matías Rodríguez, de Pepe Rojas y el suyo, como revelación del 2012.

¿Y Pepe Rojas?
La ausencia del capitán de la U dejó a varios espectadores exigiendo una explicación. ¿La razón? José Rojas no fue nombrado entre los once mejores del año. A la salida, varios presentes se acercaron a la organización para conocer el nombre del “jugador incógnito”.

Moisés Villarroel tuvo su docurreality
El volante de Wanderers apareció desde temprano en el Teatro y lo hizo acompañado del staff del programa La Vida en Verde del CDF. Los cinco profesionales lo siguieron todo el tiempo grabando para el próximo capítulo del programa. De pasadita, aprovecharon de hacer imágenes del ganador Carlos Muñoz, otro ídolo de Wanderers.

Palos iban y palos venían entre Sagredo y Guarello
Juan Cristóbal Guarello hizo una introducción a los Premios que ya tienen siete años de existencia y al finalizar le entregó la palabra a Francisco Sagredo, el maestro de ceremonias, con un irónico: “Los dejo con Francisco Sagredo, un cabro que está empezando en esto del periodismo y que algo sabe”.  La respuesta del rostro de TVN no tardó en aparecer. “Por fin Guarello reconoce que soy harto más joven que él”, en alusión al director de El Gráfico que confesó que no animaba porque era “bastante tronco”. Tanto Guarello como Sagredo se sacaron tanto o más fotos que los futbolistas con los hinchas del fútbol que llegaron en masa. Fueron unos verdaderos rock stars.

Premios El Gráfico 2012 arrasó en Twitter
Apenas se supo el nombre de Carlos Muñoz como ganador del Botín de Oro adidas 2012, la red social Twitter reventó y llevó al hashtag #PremiosElGrafico hasta el tercer lugar. Las radios Bío Bío y Cooperativa, por ejemplo, se hicieron eco de la información rápidamente. La primera hizo una encuesta preguntando si era merecido el reconocimiento del porteño, mientras la segunda ocupó su hora completa del programa “Los Sospechosos de Siempre” para tratar el nombramiento de Muñoz, echándolo a competir con Aránguiz. Para bien o para mal, se habló bastante de la ceremonia que ya tiene su octava edición confirmada para el 2013.

La emoción del padre de Carlitos y la ausencia de su señora
Carlos Muñoz padre acompañó a su hijo hasta Santiago para recibir el Botín de Oro. Tras ser nombrado, no pudo contener las lágrimas por el discurso de los animadores, que hicieron hincapié en su valentía cuando fue “apretado” por la Garra Blanca.

La que no pudo estar presente fue su señora Nicole, quien en un mes dará a luz a Antonella. Carlitos Muñoz esperaba que su mujer no se enterara del premio, ni tampoco su otra hija, Catalina. ¿La idea? “Queremos llegar de sorpresa con el premio grande, porque sólo sabía que iba a ganar como mejor delantero chileno”, confesó después el atacante que por ahora seguirá en Colo Colo.

Representante de Pinto se fue premiado
Diego Messina fue el encargado de llevarse los premios de Damián Ledesma y Milton Caraglio hasta Talca. El representante de Sebastián Pinto fue en nombre de su amigo Hugo Castaneira, el mánager del defensor central que se encontraba en Rosario. “No tenía nada que ver y me fui con dos premios”, contó entre risas el periodista, ex dirigente de River Plate.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo