La banca de Universidad de Chile ya tiene sucesor

Darío Franco es el hombre que asumirá en la U y será oficializado en las próximas horas.

Por

Imagen foto_0000000220121213073122.jpg
Franco sería presentado junto a algunos refuerzos.

Por Rafael Verdugo

El técnico argentino Darío Franco arribó aproximadamente a las 18:45 horas del martes a nuestro país para reunirse con parte de la dirigencia azul. Antes, sólo había tenido contacto vía telefónica un par de veces con el máximo timonel José Yuraszeck y en Argentina se habría reunido con Cristián Aubert, gerente general del club.

Su llegada al país era una señal clara, más aún considerando que el otro candidato, José Luis Sierra, pese a que no llenaba el paladar de todo el directorio, era ratificado por los mandamases hispanos al mando de Unión Española hasta el 2014, hecho que hacía que Franco prácticamente corriera solo y mirando para atrás.

El objetivo del ex DT de Instituto de Córdoba al pisar territorio nacional era uno solo: ocupar el puesto que dejó en la banca del cuadro estudiantil, el ahora adiestrador del combinado nacional Jorge Sampaoli. Para eso restaban sólo detalles.

El transandino se preocupó antes de investigar cada detalle de la institución (recorrió el mismo martes el CDA) y de los jugadores. Eso sí, contaba con un conocimiento base cuando compartió con algunos en su estadía en la Roja que lideraba en ese entonces Marcelo Bielsa, para demostrar lo interesante y atractivo que resulta dirigir Universidad de Chile para él.

Ayer a primera hora estaba sentado en la oficina del ex presidente de la U Federico Valdés (actual encargado de la comisión estadio), junto con Cristián Aubert, para presentar la idea y estilo que pretende impregnar en el Romántico Viajero, similar a la de su maestro Marcelo Bielsa y por cierto a la de Sampaoli.

A las 18:00 horas participó en otra conversación con gran parte de los directivos laicos, con el fin de convencerlos del porqué debe ser él quien se siente en la banca del campeón sudamericano del 2011. Esta cita y la presentación del proyecto que llevaría a cabo en los azules fue decidora,  ya que su vuelo de regreso a Argentina estaba contemplado para ayer a las 19:00 y fue cancelado.

Finalmente salió humo blanco y Darío Franco deberá intentar ratificar la confianza de muchos y acallar a algunos escépticos de su arribo. Los nuevos César Cortés, Ramón Fernández e Isaac Díaz pasaron los exámenes de rigor y lo acompañarán en esta aventura.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo