Las claves para que Vecchio no sufra la maldición del 10 en Colo Colo

Fernando Astengo y Daniel Morón tuvieron a tres de los últimos enganches que fracasaron en Colo Colo. Aquí dan algunos consejos.

Por

Imagen foto_0000000120121213074656.jpg
Vecchio tendría casi todo listo para sumarse a Colo Colo. Crédito: Agencia UNO

Por Pablo Vera

En Unión Española dicen que Emiliano Vecchio tiene contrato hasta el 2015 y que no hay ningún interés concreto por parte de Colo Colo, mientras que en Macul sólo han dicho que es un jugador que interesa, pero que no hay nada cerrado. ¿Cuál es la verdad? Para el Cacique es una prioridad contar con el hispano y en el círculo íntimo del jugador no dudan en señalar que “ahora está en Argentina, pero el 20 estará de vuelta para presentarse en el Monumental”. Por esto, en los próximos días saldría humo blanco y se anunciaría su llegada para calzarse la 10, una camiseta que le ha traído muchos dolores de cabeza a la concesionaria.

Los nombres de Macnelly Torres, Daniel González y Miguel Ángel González tienen en común no sólo que fueron enganches del Cacique, sino que también el hecho de no haber rendido. Por eso, Emiliano Vecchio deberá sortear una serie de dificultades para dejar huella en Colo Colo y para no reeditar episodios que terminaron dilapidando el futuro de varios jugadores en Macul.

Fernando Astengo fue DT albo y se vio enfrentado a la dirigencia tras sacar permanentemente a Macnelly Torres, el gran precio en la historia de Blanco y Negro (2,2 millones de dólares). “No era el protagonista que Colo Colo necesitaba en el medio, el que generara quiebres en el sector de ataque, Macnelly era más lanzador, jugaba al pie, cortito y este equipo no necesita eso. Él era para un equipo que jugara más de contra. Además le afectaba mucho el hecho de ser tan caro, sabía que tenía una responsabilidad grande“, afirma. En su mandato, Astengo también tuvo entre sus filas al Chuky González, un jugador de exquisita técnica y de grandes temporadas en elencos menores, pero que en el Monumental nunca pudo rendir. “Creo que fue por la presión, hay jugadores de muy ricas características, pero la presión es distinta y si uno analiza su actuación en otros equipos había sido buena y eso te llama la atención”, agrega.

Daniel Morón también sufrió por un 10. Como ayudante de Ivo Basay tuvo al Mágico González, otro al que le pasó la cuenta el entorno. “No sé si el equipo no lo ayudó, yo creo que él no tuvo la capacidad mental para absorber esa presión y por eso no pudo entregar lo que entrega en los otros  clubes”, afirma el Loro.

Entonces, ¿qué cosas debe tener Vecchio para no ser uno más de los que fracasaron? “Tiene que pedir la pelota, manejar los tiempos, habilitar, hacer goles, tiros libres, tiene que ser un jugador completo y mostrar personalidad, además de una mentalidad fuerte para soportar todo lo que significa la institución. Creo que Vecchio cumple con muchos de esos aspectos”, recalca Fernando Astengo.

Daniel Morón añade que “las presiones que se sienten son mucho mayores, es una presión de país, es casi como la Selección, por eso tiene que saber soportar eso. Al hincha le interesa que el jugador se entregue, que sea luchador y, que además de talento, posea espíritu de lucha, creo que eso interpreta al fanático de Colo Colo. Se puede tener mucho talento, pero hay que agregarle las otras cosas”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo