Darío Franco, presentado como nuevo DT azul: "El objetivo es ganar todo"

En el CDA los azules presentaron al técnico argentino que llega con el desafío de reemplazar el exitoso proceso de Sampaoli.

Por

Imagen foto_0000001920121213122531.jpg

Otro bielsista tendrá la U en el banco tras la salida de Sampaoli. / Agencia Uno.

“Para nosotros es la continuidad del trabajo que viene haciéndose desde hace cinco años, pero con un interprete diferente”. Así el timonel de la Universidad de Chile José Yuraszeck presentó a Darío Franco como el nuevo DT azul.

El entrenador argentino de pasos por Morelia, Tecos, Atlas, San Martín de San Juan y su último club fue Instituto de Córdoba, asumió en la U, asegurando que es “el más grande desafío de su carrera”.

Respecto a su estilo como entrenador, destacó que sus “equipos no son tan verticales como los de Sampaoli, pero sí me gusta tener intensidad y ser agresivos para recuperar la pelota”.

Franco aseguró que por la mentalidad del cuerpo técnico que tendrá Universidad de Chile y por la importancia del club, los objetivos “serán conseguir todos los logros y ganar todas las competencias en las que estemos”.

Al término de la ceremonio, el timonel de Universidad de Chile reveló que mañana serán presentados los nuevos refuerzos ¿Sus nombres? “Ustedes los saben”, respondió Yuraszeck dejando entrever que serán Ramón Fernández, César Cortés y Isaac Díaz.

Revisa aquí las principales declaraciones de Franco como nuevo DT de la U:

-César Cortés, Isaac Díaz y Ramón Fernández serían los jugadores que presentará la Universidad de Chile en las próximas horas.

“De los nombres que se han dado como nuevas contrataciones, mañana serán invitados a las presentaciones de algunos de ellos. Los nombres ya los saben”, asegura el timonel azul.

-“El objetivo es ganar todo lo que se juegue”

-“Nos consideramos un grupo cercano con los jugadores. Les pedimos el máximo a los jugadores, entendiendo que tienen momentos libres para disfrutar”.

-“Encontré un análisis muy completo de todo los integrantes del plantel. A nivel individual y grupal. Es perfecto y es otra ventaja que tenemos.

-“Me gusta estar pendiente de los cadetes. Soy de la idea que los chicos no tienen edad para debutar, por lo que los que estén en condiciones de jugar, lo harán”.

-“Los partidos los vivo de manera muy intensa. Grito mucho y sé que me tengo que controlar. Intento mantener la intensidad en los jugadores”.

-“Lo inmediato es hacer una buena pretemporada para llegar de la mejor forma a la Copa Chile y así iremos trabajando para cumplir con cada compromiso”.

-“Más allá de las exigencias, sobre todo en esta institución, apuntamos a conseguir todos los logros y ganar todas las competencias en las que estemos”.

-“No sé si soy el más bielsista. Sí estoy convencido de que esa es la forma. Me gustan muchas cosas de las que hacen sus equipos”.

-“A lo mejor mis equipos no son tan verticales como los de Sampaoli, pero sí me gusta tener intensidad y ser agresivos para recuperar la pelota”.

-“No lo he pensado y no descarto reunirme con Jorge Sampaoli”

-“Seguiremos siendo un equipo agresivo y que proponga en cualquier cancha”.

“Es el más grande desafío que tengo y muy lindo a la vez”, afirma Franco.

-Darío Franco se pone el buzo de la Universidad de Chile y declara sus primeras impresiones como nuevo DT azul.

En los equipos que ha dirigido Franco, ha tenido siempre un fútbol ofensivo, atacando con tres delanteros, de mucha dinámica y que es lo que esperamos los hinchas de la U.

-“Para nosotros es la continuidad del trabajo que viene haciéndose desde hace cinco años, pero con un interprete diferente”.

-“El directorio del club quiere anunciar la bienvenida a Darío Franco y a todo su cuerpo técnico”, anuncia el presidente del club azul

13:17 Se inicia la presentación de Darío Franco como nuevo DT de Universidad de Chile.

12:55 En instantes comienza la conferencia de prensa de la presentación del nuevo DT azul

12:53 La prensa sigue esperando por el comienzo de la presentación que se atrasado algunos minutos.

12:44 Se especula que además de Franco, la U presentaría a sus primeros refuerzos para el 2013: Cortés, Fernández y Díaz.

12:35 El nuevo técnico azul Darío Franco tiene pasos en el Morelia, Tecos, Atlas, San Martín de San Juan y su último club fue Instituto de Córdoba.

12:30 Una de las primeras tareas que tendrá el nuevo técnico de la U, será definir qué jugadores serán cedidos a préstamo como es el caso del delantero Francisco Castro, jugador pretendido por Ñublense.

12:20 Muy buenas tardes, en momentos debería comenzar la presentación del nuevo entrenador de Universidad de Chile, quien llega con la misión de reemplazar el exitoso proceso de Jorge Sampaoli.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo