Fabián Cerda: "No quiero perder mi lugar en la UC"

Pese a que el segundo arquero de Católica había solicitado partir a préstamo, finalmente continuará en la precordillera.

Por

Imagen foto_0000000120121213082848.jpg
“Me considero un gran arquero al que le falta continuidad”, asegura el portero suplente de Toselli. Crédito: Agencia UNO

Por Demid Herrera

El gran éxodo de quince jugadores de la UC una vez terminada la competencia para el club en el 2012 estaba condicionada a las opciones que los cortados encontraran en otros equipos y uno de los que mostró interés en partir fue Fabián Cerda.

El suplente de Toselli argumentaba sus ganas de encontrar continuidad, sin embargo, el portero confirmó ayer a El Gráfico que continuará por el 2013 en los cruzados. “Sigo en Católica. En estos días me juntaré a ver los detalles de mi contrato, pero me mantendré en el club”, fueron las palabras de Cerda.

¿Qué motivó tu cambio de opinión?
La verdad yo pedí irme a préstamo para tener continuidad, porque estando en Católica sentía que iba a jugar sólo la Copa Chile e iba a ser complicado seguir sin participar, pero después reflexioné lo que me había costado llegar hasta acá y no creo que sea hora de partir.

Igual seguirás sin actividad porque se quedó Toselli…
Es cierto, pero si hay chances de que Cristopher sea transferido yo quiero estar ahí para pelear mi oportunidad. Además, a mí me gusta estar en la UC porque es mi casa.

¿Y cuál es el balance que haces del 2012?
Mi balance personal fue positivo. Es muy difícil estar jugando dos partidos y después parar dos meses, pero aún así respondí en la Copa Chile que valió el pasaje para la Sudamericana pasada, aunque se olviden de eso.

¿Quiénes lo olvidan?
La prensa. Siempre han sido así con nosotros, buscan algo para bajarnos y tirarnos mierda, pero en lo personal no me interesa lo que digan. Tenemos más que asumido eso y no nos importó ni afectó nunca.

Igual quedaron en el recuerdo los seis goles recibidos ante Unión Española…
Son cosas que pasan. Aprendí mucho de esa derrota y tuve la fortaleza de jugar al otro domingo. Parte de la carrera del arquero es tener tropiezos y creo que aprendí mucho de ese 6-1, como futbolista y como persona. Uno tiene que estar preparado porque esto me puede volver a pasar más adelante, a mí o a cualquier colega en mi puesto.

¿Y te sientes capacitado para reemplazar a Toselli en el caso de que se vaya?
Sí. Creo que he jugado poco y desde mi punto de vista me falta continuidad. Me considero un gran arquero al que le falta ritmo, pero al hincha sólo le pido que me siga apoyando como lo ha hecho hasta ahora y no los voy a defraudar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo