Mario Salas: "Carvallo me legó un excelente grupo"

El DT de la Rojita conversó con El Gráfico para dar a conocer el estilo que desea proponer en el equipo, sus desafíos, entre otros temas.

Por

Imagen foto_0000000120121213080327.jpg
El 9 de enero comienza el Sudamericano sub 20 en Argentina. Crédito: Agencia UNO

Por Eduardo Bruna

“Tomar la Sub 20 con el Sudamericano casi encima no me asustó para nada. Al contrario, me entusiasmó mucho. Clasificar a la Selección para el Mundial de Turquía es mi objetivo y mi sueño”, señala Mario Salas en Quilín, recién terminado el entrenamiento de su equipo. Y es que -admite- siempre le han motivado los desafíos. “El tiempo es poco, pero pensaba que iba a tener una ventaja y en los pocos días que llevo al mando de estos muchachos he podido comprobarlo: se trata de un muy buen grupo, trabajado además en forma excelente por mi antecesor, Fernando Carvallo”.

Salas, de recorrido breve en la dirección técnica, “explotó” como entrenador a tener en cuenta en este 2012 que lo tuvo a punto de lograr la hazaña de llegar a Primera División con Lo Barnechea, el equipo más novato del profesionalismo. Y aunque por cierto le dolió ver frustrado un logro que había ilusionado a toda la comuna precordillerana, no tuvo mucho tiempo para lamentarse. Recién terminado el encuentro en El Salvador, que marcó la permanencia de Cobresal y el sueño roto de su cuadro, supo que para él en el horizonte se divisaban otros rumbos.

Cuenta: “Todavía no digería bien la amargura de la derrota cuando se acercó Armando Cordero, el presidente del club, para contarme que de parte de la Anfp había interés por mis servicios. La verdad es que en ese momento la información no me impactó mucho. Estaba en otra, dándole una y otra vuelta a la gran posibilidad que habíamos dejado escapar. Recuerdo que al día siguiente, leyendo los diarios en la internet, vi que se daba como candidato casi seguro a la Sub 20 a Emiliano Astorga y entonces pensé que el presidente a lo mejor sólo se había hecho eco de rumores”.

¿Cómo te enteraste, finalmente, que el interés de la Anfp en tus servicios era genuino?
Cuando a las pocas horas me llamó Felipe Correa, el gerente de las selecciones. Accedí a conversar, aún a sabiendas del riesgo que significaba tomar el equipo con un compromiso tan encima. Pero como ya te dije, mi entusiasmo pudo más.

¿Cómo notaste al grupo de jugadores? Lo normal es que ellos lamentaran la renuncia de Carvallo después de trabajar con él varios meses.
Claro, es lo normal, porque entre técnico y dirigidos se crean vínculos de afecto, de camaradería. Pero los futbolistas sabemos que estas cosas pasan. Te puedo decir que me recibieron muy bien. Son muchachos jóvenes, ilusionados por los desafíos que los esperan y con hambre de volver, después de varios años, a jugar un Mundial. Estamos en un proceso de adaptación mutua que hasta ahora ha resultado bien.

Pincha más abajo y sigue leyendo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo