La novedosa forma con que Darío Franco quiere "ganarlo todo" en la U

El nuevo entrenador de U. de Chile tiene una particular forma de trabajar, la que quiere llevar a cabo con los azules.

Por

Imagen foto_0000000120121213175156.jpg
Franco quiere hacer olvidar a Sampaoli. (Foto: Agencia Uno)

Por Rafael Verdugo y Carlos Alejandro Silva

Universidad de Chile presentó oficialmente al sucesor de Jorge Sampaoli en la banca técnica, el argentino Darío Franco, que ya se puso el buzo de los azules.

El DT trasandino le mostró un proyecto de trabajo a los directores de Azul Azul que los dejó encantados, y este jueves recalcó que “quiero ganarlo todo en la U”.

El fútbol “Bielsista” de los equipos de Franco gustó en la concesionaria y además tiene un “arma secreta” para tener a su cuadro siempre a punto.

El cuerpo técnico del trasandino está compuesto por dos ayudantes de cancha y también dos preparadores físicos, lo cual tiene su fundamento.

“Tengo dos ayudantes porque los necesito en cancha, en el entrenamiento sobre todo ya que acostumbramos a dividir los grupos”, expresó el ex seleccionado de la albiceleste en el CDA.

El cruzalteño argumentó que “los defensas trabajan con mi hermano, mientras que los de corte ofensivo están a cargo mío”.

“Los dos ayudantes técnicos me ayudan a analizar lo que hizo el equipo en cuanto a situaciones en el partido, también analizamos bastante al rival”, agregó.

Pero eso no es todo, ya que explicó que “cuando viajamos,  uno de los profes debe estar trabajando con los que se quedan y no viajan con el plantel, eso es muy importante”.

La importancia del estado físico

Tal como lo hacía la U de Sampaoli, a Franco le gusta el juego ofensivo. Utiliza un esquema siempre con tres delanteros y le gusta presionar en la salida a los rivales.

Pero a diferencia del actual estratega de la Selección, al nuevo técnico azul le gusta que aparte de verticalidad exista pausa porque indica que “atacar es mover la pelota, saber cuándo acelerar, cuándo hacer la pausa… Llegar al arco rival con criterio”.

Por este motivo requiere que sus jugadores estén a punto en lo físico, es por ello que también trabaja junto a dos PF.

“Los consideramos mucho (a los preparadores físicos) porque muchas veces el repartir los grupos complica el manejo de los tiempos. Un grupo trabaja de una manera y otro de otra al mismo tiempo”, argumentó.

Darío Franco quiere que los hinchas azules se olviden pronto de Jorge Sampaoli. La vara la dejó muy alta el casildense, con un tricampeonato nacional y la obtención de la Copa Sudamericana.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo