Campaña liderada por el CDF permitirá crear proyecto deportivo en campamento de Puente Alto

Los $22.500.000 generados gracias a los 45 goles convertidos durante los Play Off del Clausura, irán en directo beneficio de las niñas y niños del Campamento El Peñoncito.

Por

Imagen foto_0000000120121214194620.jpg
Rodrigo Abarzúa, Elena Moya, representante del campamento El Peñoncito, Ana Alvear (directora Plan Integral para Campamentos); Martín Awad, Gonzalo Villagra.

Termina el Campeonato de Clausura 2012 Petrobras y gracias a la campaña “JUEGUE”, liderada por CDF, la Fundación Fútbol+ y la Secretaría Ejecutiva de Campamentos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en 2013 podrá implementarse en el campamento “El Peñoncito” de Puente Alto un taller sociodeportivo, actividad de alto beneficio para dicha comunidad.

Los 45 goles que se registraron durante los Playoffs del Torneo de Clausura “JUEGUE” –incluyendo la tanda de penales entre Huachipato y Unión Española- significaron una donación total de $22.500.000, considerando que la campaña consistía en un aporte de $500 mil pesos por cada gol anotado.

El monto total fue entregado a los representantes del campamento en una ceremonia realizada en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, encabezada por la Directora del Plan Integral para Campamentos, Ana Alvear; el Director Ejecutivo de Fútbol+, Rodrigo Abarzúa; y el Gerente General de CDF, Martín Awad.

“En CDF nos sentimos orgullosos de haber podido hacer esta contribución, que permitirá a alrededor de 80 niños del campamento El Peñoncito participar de un taller sociodeportivo. En nuestro trabajo vemos día a día el enorme impacto positivo que tiene el fútbol en nuestra sociedad, entonces esta iniciativa va en línea con nuestro compromiso con el desarrollo sustentable del fútbol chileno”, dijo al entregar el monto aportado el Gerente General de CDF, Martín Awad.

Por su parte, la Directora del Plan Integral para Campamentos, Ana Alvear, expresó que “este tipo de iniciativa es un gran ejemplo de que cuando los distintos actores de la sociedad se unen, se pueden lograr grandes cosas y se pueden concretar muy buenas ideas. A través de del Plan Integral para Campamentos, buscamos involucrar a todos los sectores de la sociedad en el trabajo con las familias que viven en campamento y avanzar así en hacer de Chile un país más justo”.

La alianza entre CDF, la Fundación Fútbol+ y la Secretaría Ejecutiva de Campamentos tiene como meta integrar a comunidades a través del fútbol y colaborar en el desarrollo positivo de niñas y niños entre 7 y 14 años, a través de talleres sociodeportivos realizados en campamentos.

Al respecto, el Director Ejecutivo de Fútbol+, Rodrigo Abarzúa, comentó que “estamos felices de poder aportar a la integración de la comunidad de El Peñoncito desde un trabajo permanente con sus niñas, niños y adolescentes. Éste es el barrio número 40 que se suma al programa Fútbol+ Chile, donde más de 3.000 niños están incorporando en sus vidas la búsqueda de la felicidad y el crecimiento que está presente detrás de toda adversidad”.

Los involucrados en la campaña “JUEGUE” dijeron estar evaluando replicar la iniciativa y profundizarla en los próximos años. ( Comunicado)

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo